ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comenzó ayer el III Encuentro de Escritores de Rivas


Alrededor de cincuenta personas se dieron cita en el salón de actos del Centro Social de Covibar para asistir a la jornada inaugural del III Encuentro de Escritores de Rivas. Participaron en la presentación Elena Muñoz, coordinadora del grupo de escritores; José Guadalajara, escritor; y Curro Corrales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas. La introducción la realizó Fabriciano Requejo, de la Junta Rectora de Covibar.

El III Encuentro se desarrollará a lo largo de tres jornadas, la de ayer, la de hoy, martes, y la de cierre, que tendrá lugar mañana, miércoles, todas ellas en el mismo Centro Social de Covibar. Tras el acto inaugural de ayer hubo una charla de Emilio González sobre “Para qué y para quién escribir”, seguid de una mesa redonda con el tema “¿Se mueren los viejos libros?”, en la que participaron tres de los escritores del grupo, Antonio Daganzo, Elena Peralta y Ricardo Virtanen.

Hoy, martes, el encuentro continuará con tres temas: la charla ‘Cómo inquietar con un relato’ por Alejandro Romera (19.00 h. ); ‘Cómo aterrorizar con una novela’ por Teo Rodríguez (19.45 h.); y ‘Cómo remover el corazón con un poema’ por José Luis Escudero (20:30 h.). En la jornada de cierre de mañana se abordarán los temas ‘Las redes internáuticas de la Literatura’, mediante una mesa redonda en la que participarán Roberto Alhambra, Fernando López y Laura Olalla (modera Jesús Jiménez); y una tertulia sobre ‘ La cultura a través de los medios de comunicación’, con participación de representantes de Onda Cero y de las revistas locales Este de Madrid, Rivas Actual, Rivas al Día y Zarabanda (19:45 h.)

Escrito por en 12/03/2013. Archivado en Cultura,En Rivas,Literatura,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.