ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Carmen Sarmiento habla en Rivas sobre la violencia machista en el Sur del planeta


Rivas acoge la charla ‘La mujer: el sur de todos los nortes’, impartida por la periodista Carmen Sarmiento y que se enmarca en el programa Marzo Mujer, cuatro semanas de actos culturales y reivindicativos, organizados por la Concejalía de Mujer en colaboración con entidades sociales del municipio, que se desarrolla hasta el día 25 de este mes.

La charla de Carmen Sarmiento (Madrid, 1944) tendrá lugar en el CERPA el miércoles 13 a las 19.00 horas. La periodista, que ha puesto su nombre a una calle de Rivas, acumula una destacada trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer. En 1968, comenzó a realizar sus crónicas en algunos de los lugares más conflictivos del planeta, convirtiéndose en la primera mujer reportera de guerra del país. Pronto comenzó a derrochar su energía sobre temas tan ‘intocables’ en la España de entonces como el aborto y el divorcio. “Había una televisión dónde las mujeres sólo hablaban de cocina y modelitos. Y allí llegué yo, con toda mi energía juvenil para hablar de las mujeres”, señaló para la revista municipal ‘Rivas al Día’ en una de las escasas entrevistas que concede en la actualidad.

Desde su retiro voluntario, la periodista ha dedicado la mayor parte de su tiempo a viajar, a cuidar de su familia y dar charlas por todo el país sobre el arma criminal en la que se convierte el machismo cuando humilla, maltrata y termina matando. “Formo parte de una generación que vivió el periodismo casi como un sacerdocio, en mi caso feminista, desde el romanticismo que nos hacía entregarnos por completo a la tarea de informar”, aseguró en esa misma entrevista.

Ahora, la ciudadanía de Rivas y quien se quiera acercar esta tarde por el CERPA tienen la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones de una mujer admirable que ha dado voz a los colectivos más vulnerables del planeta y que no cesa en su lucha por los derechos de la mujer.

Escrito por en 13/03/2013. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.