ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza la Liga Nacional de Sófbol Femenino en División de Honor


El próximo domingo 17 de marzo comienza la Liga Nacional División de Honor de Sófbol femenino 2013 con cinco equipos participantes: CBS Sant Boi (Barcelona), Kirolgi OBB (Guipúzcoa), CBS Antorcha (Valencia), Atlético San Sebastián (Guipúzcoa) y Dridma Rivas Ciudad del Deporte (Madrid).

El equipo ripense Dridma Rivas Ciudad del Deporte debutará esta temporada en la División de Honor viajando a Orio (Guipúzcoa) para enfrentarse al Kirolgi OBB. La siguiente jornada de Liga, 24 de  marzo, se juega en casa contra el Antorcha de Valencia (calendario disponible en la web del club).

La Fase de clasificación de la División de Honor comienza el 17 de marzo y finaliza el 2 de junio, con dos jornadas de recuperación, 12 de mayo y 9 de junio. Los dos primeros clasificados de esta fase disputarán el PLAY OFF, la 1ª jornada el 16 de junio y la 2ª jornada el 23 de junio. Asimismo, los cuatro primeros clasificados de la Liga participarán en la Copa de Su Majestad la Reina, que se celebrará en Sant Boi, los días 20 y 21 de julio.

El equipo senior Dridma Rivas Ciudad del Deporte vuelve a estar dirigido por cuarta temporada por Liliana Otermin, que también es jugadora del primer equipo ripense, además de entrenadora del equipo juvenil y cadete del club y actualmente también es la seleccionadora nacional en la categoría cadete. Al igual que la anterior temporada, compaginará simultáneamente su papel como entrenadora y como jugadora, trabajando en el equipo con jugadoras las jugadoras de la categoría senior y con las de categoría junior, que tienen buena calidad de juego, grandes posibilidades y muchas ganas de empezar la Liga. El segundo entrenador es Sergio González, que repite por segundo año consecutivo.

En 2012 las senior del Dridma Rivas se clasificaron en tercera posición en la División de Honor y repitieron en la Copa de la Reina 2012. Las junior también fueron terceras en el Campeonato de España de Sófbol Femenino 2012.

Todos los partidos de la Liga Nacional División de Honor en los que el DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE es equipo local, se disputan en el campo de sófbol del Polideportivo Cerro del Telégrafo, en Rivas Oeste, frente al centro comercial Rivas Centro, Avda. de los Almendros s/n.

Categorías inferiores

Por su parte, el equipo cadete DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE viajará a Orio (Guipúzcoa) a disputar el Campeonato de España, del 10 al 12 de mayo, en tanto que las juveniles disputarán su campeonato como anfitrionas en Rivas-Vaciamadrid, del 28 al 30 de junio. Finalmente, el equipo infantil mixto viajará a tierras murcianas, ya en octubre, del 4 al 6.

Las cadetes del Dridma se clasificaron en 7º puesto en 2012 y los infantiles se llevaron la medalla de bronce en su campeonato.

Liga Escolar

En la Liga Escolar, que comenzó en enero pasado y finalizará el 1 de junio con la jornada de clausura, los más pequeños de las escuelas de Rivas juegan a sófbol con máquina: niños y niñas del Victoria Kent, de Cigüeñas, del Jarama y de la escuela del Polideportivo del Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 13/03/2013. Archivado en Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.