ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fiare elige de nuevo Rivas para su segunda asamblea estatal


Como ya hiciera en abril de 2012, Fiare vuelve a escoger la ciudad de Rivas para su segundo encuentro estatal, que tiene lugar mañana mañana sábado, 16 de marzo, a partir de las 11.30. Allí, las socias y socios de la banca ética en España abordarán los avances realizados y las perspectivas futuras.

Asimismo se elegirán candidaturas para su comité de ética, y estarán presentes el presidente de Banca Popolare Etica (BpE), Ugo Biggeri,  y el presidente de Fiare, Peru Sasia. La asamblea es sólo para socios y socias, pero quien desee información podrá recabarla en un stand ubicado en el hall de entrada al salón de actos.

Fiare es el agente en España de BpE, una cooperativa de crédito que opera en Italia como banco a todos los efectos pero con las características de ser una entidad “sin ánimo de lucro, con democracia cooperativa y construcción de abajo a arriba”, según su carta de presentación.

Fiare cuenta con un capital social de cerca de cuatro millones de euros y más de 3.600 socios. La banca ética integra una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero “para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa”, señalan.

Los proyectos que financian deben asumir un impacto social positivo, y se evalúa cada caso concreto para comprobar los valores de las iniciativas a financiar.

“Las iniciativas ciudadanas que promueven fórmulas alternativas de economía con el objetivo de favorecer al tejido social son bienvenidas en Rivas”, señala Pedro del Cura, edil de Área Social.

Escrito por en 15/03/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.