ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde en Tenerife en un mal tercer cuarto


Covibar EBA perdió ayer, sábado, su partido contra Meridiano Santa Cruz  (83-70), jugado en la cancha de los canarios. Un pésimo tercer cuarto, con múltiples fallos de los ripenses, sentenció un partido que los de Alberto Rubio no pudieron levantar a pesar de la remontada en el último cuarto.

La igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad del encuentro. El gran acierto anotador de Meridiano, un equipo con un par de jugadores de mucha calidad, era contrarrestado con tesón por Covibar, y si el primer cuarto se lo llevaban los tinerfños con un tanteador de 19-14, en el segundo respondía Covibar con un 23-25 que enviaba a ambos equipos al vestuario con 42-39 en el marcador.

Fue en el tercer cuarto cuando el partido se rompió a favor de Meridiano. Sin menospreciar el acierto que los locales siguieron teniendo, lo cierto es que Covibar cayó en una racha de errores en el tiro que Meridiano supo aprovechar para abrir brecha. Al final del periodo la diferencia se había incrementado hasta los 68-51, gracias a un parcial de 25-12 que acabó pesando como una losa.

En el último cuarto los de Rivas intentaron ponerse las pilas y lograron forzar un resultado parcial positivo, pero claramente insuficiente, de 15-19.

La próxima semana Covibar EBA jugará en el Cerro del Telégrafo contra CB San Isidro, otro equipo canario que, a diferencia de Meridiano, se ubica en el puesto 11 de 15, con 8 partidos ganados y 13 perdidos (dos ganados menos que Covibar). En el partido de ida, en Canarias, el San Isidro logró imponerse, aunque tan sólo por cuatro puntos (68-64). Alberto Rubio valoraba esta misma tarde como “asequible” el partido, especialmente porque “nosotros llevamos varios partidos jugando bien, con pocos errores, independientemente de los resultados que obtengamos. Y jugando bien, creo que es posible ganar a San Isidro”.

Estadísticas del partido

Escrito por en 17/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.