ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acerca este verano a su población la realidad social de Guatemala y El Salvador a través de viajes solidarios


Acercarse al mundo de la cooperación al desarrollo y conocer de primera mano los proyectos realizados sobre el terreno son los objetivos que plantean los viajes solidarios organizados por Sodepaz, Comisión de derechos humanos hispano guatemalteca y en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Los itinerarios previstos por las tres entidades recorrerán diferentes lugares de Guatemala y El Salvador durante 20 días.

Durante el viaje, los visitantes conocerán cómo se han desarrollado los proyectos de cooperación financiados por el Consistorio ripense e intercambiarán experiencias con los habitantes de las poblaciones de los países centroamericano. En El Salvador se visitarán los municipios de Ciudad Delgado, Cinquera y la zona del Bajo Lempa. En Guatemala, los visitantes conocerán la capital del país, Ciudad Guatemala, Antigua,  la zona del lago Atitlan y la parte occidental con base en Quezaltenango.

Un grupo de entre 10 y 14 personas podrá participar en la iniciativa que se desarrollará en julio, en una fecha aún por concretar. Un requisito indispensable antes de partir de viaje es la formación previa, que consistirá en una jornada para conocer el trabajo de cooperación al desarrollo impulsado por el Ayuntamiento y las asociaciones, y otra sesión más para trabajar las expectativas de quienes participan en los viajes. Asimismo se dará información útil sobre las entidades de acogida y la situación de ambos países. En la formación se abordarán aspectos prácticos como legislación nacional, la seguridad, enfermedades, vacunas, etc.

Precios

Los alojamientos serán elegidos por organizaciones de turismo responsable, y los desplazamientos se realizarán en microbuses alquilados para este viaje. El precio por la gestión, la formación previa, la estancia, guías, desplazamientos y manutención es de 820 euros. La cuantía por los billetes queda pendiente de detallar, a expensas del día de salida.

Próximamente en la web de Sodepaz www.viajes.sodepaz.tv y en la página del Ayuntamiento  www.rivasciudad.es se concretarán los plazos de inscripción a los viajes.

Escrito por en 20/03/2013. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.