ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Creada recientemente la Asociación de Artes Plásticas de Rivas


La Asociación de Artes Plásticas de Rivas, creada en septiembre del pasado año, está impulsando su conocimiento por parte del público de Rivas. En una nota de presentación explica que surge “a partir de un grupo de alumnos de la Universidad Popular de Rivas-Vaciamadrid, que después de varios años de aprendizaje y desarrollo formativo entienden que han llegado ya a un nivel en que se le quedan estrechas las condiciones, horarios, actividades, conceptos artísticos, métodos de trabajo y materiales en que concurrían sus actividades en la Universidad Popular y necesitan establecer condiciones nuevas para seguir avanzando”.

En ese momento, septiembre de 2012, “se comenzó con las actividades de Cerámica, Escultura, Bronce, Madera, Piedra y Grabado. El horario es libre durante todo el año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con la única limitación que marca el sentido común en cuanto a las actividades que puedan resultar molestas los días y horas de descanso, para los vecinos de los inmuebles donde se ubica el taller”.

Objetivos de la asociación

La nota explica que “El principal objetivo es flexibilizar el tiempo de dedicación a todas las actividades relacionadas con las Artes Plásticas, de manera que los socios puedan maximizar su dedicación y conocimientos a todas las disciplinas que puedan desear conocer, cruzando entre todos los conocimientos y experiencias de manera colectiva, así como ensayando todo tipo de técnicas y materiales”. Los artistas se plantean “En sucesivas etapas canalizar estos conocimientos y experiencias por la vía de charlas, muestras y exposiciones para el disfrute de otras personas que puedan estar interesadas en iniciarse en las disciplinas utilizadas en los talleres”. Además, aseguran que “También estamos abiertos a charlas y visitas escolares de los centros públicos o privados del Municipio, así como a los colectivos de mayores y a cualesquiera otros a los que puedan resultar de interés cultural, ocupacional o terapéutico”.

La asociación ha arrendado un local de aproximadamente 150 m2 en la Plaza de la Regenta, 6 – Local 1, muy cerca de la Avda. de Covibar. Allí pueden acudir a informarse las personas interesadas en lestas actividades. Ofrecen también un teléfono en el que informarse: 619045684

Escrito por en 20/03/2013. Archivado en Cultura,En Rivas,Local,Ocio,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.