ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Conocidos escritores de Rivas crean una Escuela Literaria


El escritor Fernando López, que ostentará la dirección académica, junto con José Guadalajara y Elena Muñoz, que serán los coordinadores, presentarán en breve el proyecto denominado Escuela de creación literaria Letras Vivas, que tendrá como objetivo la toma de contacto con las técnicas básicas de escritura creativa. La escuela se plantea su comienzo con un curso intensivo en junio y julio.

La escritura creativa (entendida como literatura, con independencia de géneros establecidos) y la lectura crítica para la asimilación de las destrezas tanto de identificación y aplicación de recursos narrativos/estilísticos como de liberación de la propia inspiración, son los objetivos que persigue esta escuela, según la nota que han hecho pública.

Asimismo, buscarán distanciarse y distinguirse de otros cursos de expresión o talleres literarios “mediante una propuesta docente seria, abierta y bien cimentada” que los alumnos puedan “percibir de mayor rigor formativo y de utilidad real para mejorar en sus aspiraciones literarias”. Este proyecto cuenta con el apoyo de varias asociaciones de escritores, así como de editoriales muy conocidas.

La escuela arrancará con un curso intensivo en junio y julio, con un atractivo programa de introducción a la escritura creativa.”

Escrito por en 21/03/2013. Archivado en Cultura,En Rivas,Gente,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.