ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas propondrá al Pleno municipal la adopción de un protocolo frente a los desahucios


El PSOE de Rivas ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la propuesta que llevará al Pleno municipal de mañana, viernes, para que el Ayuntamiiento de Rivas se dote de un protocolo de actuación ante casos de desahucios por impago de hipotecas. Los socialistas reconocen la importancia de la Oficina que para asesorar al respecto abrió el Ayuntamiento hace unos días, pero lo considera un instrumento “insuficiente”.

El protocolo redactado por los socialistas recoge “la experiencia de otras poblaciones, como Soto del Real o Manzanares”, aunque las han “adaptado a la realidad de Rivas”, según explicaron Guillermo Magadán y Mónica Carazo en la rueda de prensa. Una de las cosas en que esa adaptación mejor funncionaría, según el PSOE, es la existencia de una Empresa Municipal de la Vivienda y de “una importante cantidad de viviendas vacías de la última promoción” que los socialistas creen que pueden servir para facilitar a familias con graves problemas económicos y a quienes se haya desahuciado de su casa, un hogar en alquiler “a precios sociales”.

Asimismo, la propuesta de protocolo que mañana pondrá el PSOE Rivas sobre la mesa del Pleno incluye la atenuación, en unos casos, de la carga fiscal municipal sobre afectados por ejecución de desahucios; o un cambio en la normativa municipal para que, cuando se dé un caso de lanzamiento, el impuesto municipal correspondiente atrasado pase a recaer sobre quien se quede con el piso, normalmente un banco.

Los contratos del Auditorio Miguel Ríos y de la Planta de Residuos, a examen

Además de la propuesta sobre desahucios, los socialistas de Rivas realizarán varias preguntas al Gobierno municipal. Entre ellas destacan las relativas a la existencia o no de un contrato que estipule claramente las obligaciones y los beneficios que el Ayuntamiento obtendrá al ceder el espacio municipal del Auditorio Miguel Ríos para el festival Sonisphere; y la situación contractual del acuerdo con la empresa DO2 , que recibiría los residuos de la planta que actualmente continúa en fase de investigación a cargo de Ecohispánica.

Escrito por en 21/03/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.