ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA se impuso a San Isidro y recupera la parte superior de la tabla


Covibar EBA se impuso ayer (79-74) al San Isidro en un partido en que los de Alberto Rubio fueron controlando el partido progresivamente hasta llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de casi veinte puntos. En el último cuarto, sin embargo, no fueron capaces de contener la reacción del rival, que llegó a ponerse a cuatro puntos, aunque finalmente lograron una victoria que les mantiene en la parte alta de la tabla.

Ambos equipos comenzaron jugando un partido de los que pueden calificarse de “diesel”: fue subiendo poco a poco de revoluciones, desde el comienzo poco intenso, aunque bastante anotador, que ambos ofrecieron al público del Cerro del Telégrafo, hasta el buen ritmo de juego de los últimos cuartos. La buena noticia para Covibar fue que ambos equipos siguieron ritmos similares, pero los ripenses pudieron poner más dinamita en el ataque y comenzar relativamente pronto a lograr ventajas, pequeñas durante mucho tiempo pero crecientes, para llegar al descanso con un cómodo 43-33 en el marcador.

El tercer cuarto auguraba grandes expectativas a los locales, ya que fueron capaces de subir un punto más la intensidad y lograron endosar a San Isidro un interesante parcial de 18-11, lo que situaba el marcador en lo que parecía una sentencia para los canarios (61-44). Sin embargo, el último acto registró una espectacular reacción de los visitantes, que hilaron una serie de cinco de nueve triples lanzados, lo que puso el partido otra vez en el filo de la espada. Alberto Rubio fue capaz de frenar la sangría y logró que su equipo recondujera la situación en un momento de claro peligro, racionalizando el ataque y subiendo al máximo la intensidad en  defensa, lo que permitió al equipo estabilizar el marcador y llegar al final del partido con 75-74 en el luminoso.

Covibar EBA se mantiene, después de esta victoria, en la parte media-alta de la clasificación, séptimo y empatado a partidos, victorias y derrotas con Eurocolegio Casvi, que es el sexto clasificado. En la próxima jornada el equipo del Cerro tiene un desplazamiento complicado a la cancha del Globalcaja Quintanar, a quien en la primera vuelta consiguieron ganar los de Alberto Rubio en Rivas, pero que en esta segunda vuelta ha reforzado su juego y marcha segundo en la tabla.

Estadísticas del partido

Escrito por en 24/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.