ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis termina mañana su fase regular en Liga


Rivas Ecópolis jugará mañana (19:00 horas) su último partido de fase regular de Liga Femenina, en Irún ante el equipo local del Hondarribia Irún. El equipo ripense, que ganó su primera plaza matemáticamente hace dos jornadas, deberá demostrar que el parón del fin de semana de descanso recién disfrutado no le ha perjudicado en su juego y que es capaz de mantener ese extraordinario registro de 18 partidos ganados y tan sólo uno perdido que acumula hasta la fecha, redondeando a 19-1.

El equipo de Miguel Méndez viajará con todos sus efectivos a excepción de Vega Gmeno, que continuará con su trabajo de recuperación en Rivas. Maja Erkic, que en las dos últimas semanas ha descansado para recuperarse del esguince de tobillo sufrido en la final de la Copa de la Reina, será también de la partida, aunque no es seguro que el entrenador le dé minutos.

El rival de esta última jornada de liga regular es el tercero de los equipos implicados en un posible descenso, junto con el leonés PDM Bembibre y el onubense Toyota Recreativo Conquero. La casualidad ha querido que sean precisamente los tres los que haya tenido que visitar el líder, Rivas Ecópolis, en las tres últimas jornadas de Liga. Con ello, las de Miguel Méndez se han convertido en bastante medida, aunque involuntariamente, en jueces de la lucha por el descenso. Los dos primeros partidos, contra Conquero y contra Bembibre, los saldó Rivas con sendas victorias, y ahora toca enfrentarse a las vascas, que se sitúan un puesto por encima de los otros dos equipos pero que no tienen segura la permanencia.

Unos play-off muy reñidos

Tras la jornada de mañana se abrirá la fase de play-off intermedio, que enfrentará a los equipos clasificados del tercer al sexto puestos en la fase regular, para entre ellos dirimir quién se queda con las posiciones tercera y cuarta y pasar así a disputar el play-off final, junto con Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, que ocuparán ya con seguridad el primer y segundo puestos respectivamente. Las ripenses se enfrentarían al cuarto clasificado con el factor cancha a favor, mientras que las salmantinas harían lo propio con quien quede en tercer lugar.

Para el play-off intermedio hay ya dos equipos seguros: Spar Uni Girona y Cadi ICG Software, pero las otras dos plazas tienen tres aspirantes: UNB Obenasa y Gran Canaria, con 8 victorias cada uno, tienen ventaja para lograrlas, pero será con el permiso de Beroil Ciudad de Burgos, que con siete victorias juega su último partido precisamente contra UNB Obenasa. Las navarras vencieron a las burgalesas por cinco puntos (65-60) en el partido de ida, por lo que Beroil deberá superar esa renta en su cancha si quiere quedarse con la cuarta plaza. En caso de empate, las navarras tienen a día de hoy una ligerísima ventaja en el basketaverage, tan sólo unas centésimas mejor que el de las burgalesas.

Por otro lado, Gran Canaria recibe en su cancha a Spar Uni Girona, un equipo que tiene sus deberes hechos por el momento y que no se juega nada para sí mismo en el choque. Si las canarias ganan el partido, tendrán asegurada su plaza para el play-off final. Si pierden y Beroil pierde también, habrian ganado su plaza para el play off final, junto con UNB Obenasa. Si Gran Canaria pierde y Beroil gana, serían las burgalesas quienes obtendrían su plaza a costa de las canarias, al haberles ganado los dos partidos de la fase regular.

Escrito por en 29/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.