ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis finaliza la Liga regular con una nueva victoria


Venció ayer, sábado, a Hondarribia Irún (47-70) en un partido que comenzó con poca concentración por parte de ambos equipos, pero que fue subiendo de tono hasta el descanso, tras el cual el equipo de Rivas abrió brecha y facilitó que las vascas, con la permanencia ya asegurada, desconectasen del partido.

Una primera mitad competida en su última fase dio lugar, tras el paso por vestuario, a una segunda parte en la que el juego fue mucho más un monólogo de Rivas Ecópolis, que encontró en una inconmensurable Henry (dobles figuras con 13 puntos y 15 rebotes, MVP del partido con 28 de valoración) a la actriz que acaparó mayor protagonismo.

Sin embargo, con las excepciones de Honti y Bermejo, que no anotaron, y de Morrison, que ni siquiera estuvo, el resto del equipo tuvo sus papeles en la representación. A la jamaicana le robaron mucha cámara Queralt Casas, con una segunda parte para enmarcar (17 puntos, máxima anotadora del partido); Anna Vajda (14 puntos, 6 rebotes y 2 de cuatro tiros de tres encestados, increíble adaptación de la húngara al equipo); y, cómo no, Anna Cruz, con 12 puntos.

Como menciona el club en su nota de prensa de este partido, lo conseguido hasta ahora en la fase regular no es más que “un magnífico adorno que no pasa de ofrecer buenas sensaciones de cara a cumplir con los objetivos”, que no son otros que conquistar el primer título de Liga Femenina para el club. Aunque tras el esfuerzo de una temporada deslumbrante merece un reconocimiento sonado, lo cierto es que al equipo le queda dar el empujón final para conseguir ese título, que ya no sería el primero en las vitrinas del club, pero que a buen seguro haría que se inscribiese su nombre entre los más destacados de  la competición española y europea.

A la espera de rivales

Ahora se abre la fase del play-off intermedio, una novedad en el sistema de competición de Liga Femenina que pone a competir entre sí a los equipos que han quedado del tercero al sexto puestos en la clasificación final de la fase regular. Esos equipos son Spar Uni Girona, Cadi La Seu, Beroil Ciudad de Burgos y UNB Obenasa, por ese orden.

Los cuatro deberán dirimir una eliminatoria previa en la que el tercer clasificado (Spar Uni Girona) se enfrentará al sexto (UNB Obenasa), mientras que el cuarto (Cadí ICG Software) hará lo propio con el quinto (Beroil Ciudad de Burgos). Ambas eliminatorias se jugarán los días 3, 6 y 10 de abril (la tercera fecha, sólo en aquellos casos en que haya empate tras los dos primeros partidos). Los equipos vencedores jugarán el play-off final, encuadrándose el vencedor de la segunda eliminatoria (Cadí ICG Software – Beroil Ciudad de Burgos) con el primer clasificado de la fase regular (Rivas Ecópolis); y el ganador de la primera eliminatoria (Spar Uni Girona – UNB Obenasa), con el segundo de la fase regular (Perfumerías Avenida).

Estas semifinales se jugarán al mejor de tres partidos, los días 13, 17 y 20 de abril (también en este último caso, sólo si hay empate a victorias en los dos anteriores). Los equipos que pasen esta eliminatoria estarán ya en la final, que volverá a jugarse al mejor de tres partidos, con los choques fijados para los días 24, 27 y 30 de abril (si fuese necesario tercer partido).

La solidez demostrada por Rivas Ecópolis en la fase regular le acredita como el más serio aspirante a disputar esa final. El factor cancha será favorable al equipo ripense en todas sus eliminatorias, algo para lo que sí habrá servido quedar primeras. El empuje del público del Cerro puede ser, una vez más, determinante para lograr el objetivo. Si se logra, será una de esas hazañas de las que a todas y todos cuantos hayan estado presentes les gustará poder decir: “yo estuve allí”.

Escrito por en 31/03/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.