ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis jugará un amistoso en Rivas el 6 de abril


Rivas Ecópolis Basket ha concertado para el próximo 6 de abril un partido amistoso con el Real Canoe, equipo que milita en Liga Femenina 2. Las ripenses no juegan en el Cerro desde el pasado 2 de marzo.

El partido se jugará a la inusual hora de las 16:30 en el Cerro del Telégrafo, y ofrece el interés añadido de ver si se podrá contemplar de nuevo en la cancha ripense a Amaya Valdemoro, que fuera jugadora emblemática del equipo durante dos temporadas y que a comienzos de la presente se desvinculó del club y fichó por el Tarsus turco. La alero española jugó sólo un trimestre con el equipo otomano y renunció a seguir con su contrato, volviendo a España sin equipo y enrolándose en el Real Canoe, que milita en la segunda división del baloncesto femenino español, para poder mantener la forma.

Este partido amistoso está motivado por un calendario de la competición liguera que ha sido especialmente desafortunado con Rivas Ecópolis Basket, deparándole tres salidas seguidas en las tres últimas jornadas de la fase regular de Liga. El equipo jugó por última vez en su cancha del Cerro el día 2 de marzo, contra Gran Canaria. A continuación, jugó un partido atrasado contra Toyota Recreativo Conquero, el 13 de marzo en Huelva. Viajó después a León para jugar su partido contra el PDM Bembibre, el 16 de marzo. Descansó en la siguiente jornada, y en la última de la fase regular, jugada el pasado día 30, se desplazó a Irún para jugar contra Hondarribia.

Este último partido tuvo que afrontarlo tras un parón de quince días motivado por la jornada de descanso que le correspondía en la segunda vuelta. Después de Hondarribia, el sistema de play-off intermedio diseñado esta temporada por la Federación Española de Baloncesto para dilucidar qué equipos se unirán a Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida en los play-off finales, obliga a los dos primeros clasificados de la fase regular a esperar hasta el 13 de abril para dar comienzo a la semifinal del play-off definitivo. Por tanto, desde el 30 de marzo hasta el 13 de abril no hay competición oficial para Rivas Ecópolis, y desde el 16 de marzo sólo habrá jugado un partido.

Esta situación hace temer a los directivos del club ripense que el equipo pueda resentirse de tanta inactividad, y ello les ha llevado a  concertar el amistoso con el club de Pez Volador.

Escrito por en 03/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.