ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Brillante actuación de las waterpolistas ripenses en el Campeonato de España Infantil


Entre el 21 y 24 de marzo se celebró en las instalaciones del M-86, el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Femenino. Un campeonato que se disputa entre selecciones autonómicas con la presencia de dos jugadoras del CD Covibar en la selección madrileña: Carlota Quemada e Irene Baena.

Las ripenses en todos los encuentros fueron piezas fundamentales para el equipo de la selección de Madrid, llegando al Campeonato en un excepcional estado de forma que las situó en el tercer y cuarto puesto de las jugadoras más goleadoras del Campeonato. Las jóvenes representantes de la natación ripense se alzaron con el subcampeonato de España, después de realizar un fantástico campeonato.

En la fase preliminar, el resultado de los partidos fue bastante cómodo para el equipo madrileño ganando por 24-4 a la selección de Valencia, 29 – 1 a la selección de Aragón y 17 – 4 a la Selección de Ceuta. En un partido que se presumía más reñido, pero que las madrileñas no dejaron margen a la sorpresa.

En las semifinales, el enfrentamiento con la Selección Vasca, aunque no puso en aprieto a las de Madrid, sí que fue más igualado, pues el equipo vasco demostró un nivel superior al de otras ediciones de este Campeonato en categoría femenina, sorprendiendo a los allí presentes.Y por último en la final contra Cataluña, celebrada el domingo por la tarde, la gran calidad de las jugadoras catalanas y sobre todo su mayor experiencia puso freno en este Campeonato a la selecciòn de Madrid con un 10-4, en un partido muy bonito deportivamente hablando.

Irene Baena no terminó su participación el domingo, sino que se quedó en un stage de entrenamiento organizado por la RFEN, como seguimiento a deportistas de categorías inferiores.

Escrito por en 04/04/2013. Archivado en Deportes,Waterpolo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.