ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El IFIE de Rivas acoge un taller de cocina marroquí para personas en riesgo de exclusión


La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas Vaciamadrid pone a disposición de la asociación Jarit las instalaciones del Instituto de Formación Integral para el Empleo para el desarrollo de un curso de cocina marroquí dirigido principalmente a mujeres residentes en la Cañada Real.

La formación, que se impartirá los lunes y miércoles de 11.00 a 12.30, entre el 8 y el 24 de abril, tiene como objetivo la integración de familias que residen en la Cañada a través del fomento de su participación en la vida social del municipio. Mujeres marroquíes que acuden a clases de español con Jarit y que también viven en la Cañada impartirán el taller de cocina. “Todas ellas son amas de casa, la mayoría sin estudios, por lo que son las que presentan mayores dificultades de integración”, señalan desde la asociación ripense, que trabaja habitualmente con la población de la Cañada Real.

“A la desventaja del idioma en muchos casos hay que sumar también una muy baja autoestima y un círculo social muy cerrado”, añaden. El taller de cocina persigue proporcionar  un espacio donde estas mujeres de Marruecos interactúen con personas de diferente cultura a la suya y donde puedan compartir conocimientos sobre la cocina de su país con personas interesadas en ello.

“Iniciativas como esta contribuyen al desarrollo social y personal de estas mujeres y a un aumento de la autoestima, a la vez que tienen ocasión de practicar el español”, destaca Mª Paz Parrilla, concejala ripense de Mujer y Servicios Sociales.

La actividad forma parte de un proyecto de actuaciones de Jarit para este año y que contempla talleres como Conoce Rivas, Conoce la Cañada, Iniciación al árabe, Dibuja con hena y Peinados de Ghana entre otras.

 

Escrito por en 05/04/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.