ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se enfrentará a Cadí ICG La Seu en semifinales del play-off de Liga


El conjunto catalán se ha impuesto a Beroil Ciudad de Burgos en el segundo partido de la eliminatoria previa, jugado esta tarde en la ciudad castellana. El equipo de Miguel Méndez, por su parte, solventa con victoria (85-41) un partido-entrenamiento contra un Canoe que no contó con su pivot titular, lesionada, ni con Amaya Valdemoro, con sobrecarga muscular. Anna Vajda sufrió una torcedura de tobillo nada más comenzar el partido y ha tenido que descansar el resto del encuentro. A Zlatanova le descubren un problema, probablemente causado durante la operación de su lesión, y vuelve al dique seco.

No ha llegado casi a partido lo que se ha visto esta tarde en el Cerro del Telégrafo entre Rivas Ecópolis y Real Canoe. Ambos equipos tienen sus compromisos por delante (Canoe pelea la fase de ascenso a Liga Femenina y Rivas Ecópolis tendrá el próximo 13 de abril su primer partido de semifial de play-off de Liga) y se trataba, para unas, de no dejar pasar un tiempo excesivo inactivas; y para otras, de probarse a un nivel más alto para afilar las garras ante los partidos que les quedan para optar a subir a la categoría de oro del baloncesto femenino español.

Miguel Méndez parecía particularmente interesado en probar a Ziomara Morrison en la pintura y a Queralt Casas en el tiro exterior, buscando mucho las jugadas que terminaban con balón dentro. Pocos, muy pocos minutos de Aneika Henry, bastante protegida de cara a la fase final de la Liga, y de Kurasova, visiblemente desganada en el partidillo.

Amaya Valdemoro vio el encuentro desde la grada a causa de una sobrecarga muscular, según declaró al comienzo del partido, que, como anécdota, fue arbitrado por un solo árbitro profesional ayudado por el preparador físico del Rivas Ecópolis, que no se mostró nada casero.

En el balance negativo hay que destacar la torcedura de tobillo que sufrió Anna Vajda en el primer minuto del encuentro y que la relegó a ver el resto del partidillo con una gran bolsa de hielo y acompañada por Maja Erkic, cuyo esguince de tobillo, producido en la final de la Copa de la Reina, no termina de recuperarse. Por parte de Canoe también sufrió una torcedura Mangada, que fue atendida por los servicios médicos del Rivas Ecópolis. Aparentemente, ninguna de las dos lesiones reviste importancia.

Quien sí ha sufrido una desagradable sorpresa ha sido la pivot del Rivas Ecópolis Jaklin Zlatanova, a quien se le ha descubierto un problema, probablemente derivado de una defectuosa operación en su tendón de Aquiles. Zlatanova volverá, pues, al dique seco, lo que traslada una hipotética reaparición en el Cerro hasta la próxima temporada.

Cadí ICG Software será el rival de Rivas Ecópolis en semifinal de play-off

Por otra parte, el Cadí ICG Software La Seu se ha impuesto esta tarde a Beroil Ciudad de Burgos en el segundo partido de la eliminatoria de play-off intermedio que ambos equipos jugaban para dilucidar cuál de ellos se enfrentaría al primer clasificado de la fase regular de Liga, el Rivas Ecópolis.

Las catalanas habían vencido en la primera confrontación y esta tarde han certificado su plaza para las semifinales con un partido en el que ha destacado poderosamente Astou Traoré, con 26 puntos y 5 rebotes. Las catalanas se han impuesto a las burgalesas por 67-81.

En el otro partido de play-off intermedio, UNB Obenasa ha conseguido forzar el tercer partido al vencer en su cancha a Spar Uni Girona, por 78-73.

Escrito por en 06/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.