ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde dignamente contra el segundo clasificado


Perdió ayer, sábado (79-72), su partido contra Globalcaja Quintanar en la cancha de los conquenses, que marchan segundos en Liga. El equipo ripense se fue al descanso ganando por un punto, pero un mal tercer cuarto dio al traste con la esperanza de llevarse la victoria.

Partido con cambios importantes de signo el jugado ayer entre Globalcaja Quintanar y Covibar Rivas dentro del Grupo B del Campeonato de Liga EBA. El equipo manchego había conseguido ya ganar contra los ripenses en la primera vuelta y ayer se aplicaron a conseguir lo mismo en su cancha del Pabellón de Peñicas. Pero igual que en Rivas no les resultó fácil alzarse con la victoria, el primer cuarto denotaba que tampoco iba a serlo en ese partido: los conquenses conseguían apuntarse el primer parcial por sólo cinco puntos (24-19).

En el segundo cuarto fue cuando Covibar Rivas desplegó un mayor poderío y puso la intensidad que en la primera fase aún no había desarrollado. Buenos minutos de Javi Soto, de Guille de la Puente y de David Ajero, que empujaron junto con el resto del equipo hasta conseguir finalizar el periodo y la primera mitad con una ventaja mínima de un punto (35-36) tras el parcial de 11-17 que les endosaron a los de Quintanar. El dato tenía más importancia por lo que parecía anunciar que por la ventaja en sí misma.

Sin embargo, el descanso no le sentó bien a Covibar Rivas. Junto al achuchón que Globalcaja dio al encuentro, hay que mencionar la serie de fallos en canastas fáciles bajo el aro que penalizaron a Covibar y abortaron la victoria que antes de irse al vestuario parecía factible. El resultado del cuarto (23-16), sin ser escandaloso, enfriaba los ánimos ripenses.

En el último cuarto el equipo quiso reaccionar pero no pudo conseguirlo en la medida necesaria. Globalcaja supo amarrar el marcador  y aunque sólo pudo endosar una ventaja de un punto más en el cuarto, fue suficiente para quedarse con la victoria, lo que le permite mantener el segundo puesto en la clasificación general, mientras que Covibar desciende al décimo puesto, aunque empatado con el octavo (Eurocolegio Casvi) y a una sola victoria del sexto, Albacete Basket, pero con un partido menos que éste.

El próximo partido lo jugarán los de Albert Rubio el 13 de abril en el Cerro del Telégrafo a las 19:30 horas contra Universidad Politécnica Valencia, que tiene un partido jugado más y dos victorias menos que los ripenses. En caso de ganar el encuentro, Covibar Rivas habría conseguido matemáticamente la permanencia en la categoría al superar en la confrontación particular al propio equipo valenciano, que actualmente ocupa el cuarto lugar por la cola. El objetivo de la permanencia se ha reconocido en el club desde comienzo de temporada como el prioritario.

Estadística del partido

 

Escrito por en 07/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.