ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las terrazas de los bares de Rivas podrán abrir durante todo el año


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la nueva ordenanza municipal que regula las terrazas y veladores,  ofreciendo como novedad a los locales de hostelería del municipio la posibilidad de prolongar la ubicación de estas instalaciones a lo largo de todo el año.

Hasta ahora, las terrazas de bares y restaurantes sólo podían funcionar del 15 de marzo al 31 de octubre. Con la nueva regulación, estos espacios podrán cubrirse y prolongar su uso en invierno, una circunstancia que repercutirá positivamente en los negocios locales, muy castigados con la actual situación económica.

Los horarios de invierno se han fijado de acuerdo a las necesidades del sector “y buscando respetar el descanso de los vecinos”, se insiste desde la Concejalía de Urbanismo. De este modo, las terrazas abrirán hasta las 23.30 de domingo a jueves y hasta las 00.30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. Además, por primera vez, se permite la colocación de terrazas o veladores con una superficie superior a 200 metros cuadrados. “La normativa no ha variado en cuanto a las exigencias en el cumplimento de los niveles sonoros máximos y el control de la emisión de ruido”, aclara Fausto Fernández, concejal Urbanismo. Además, añade Fernández: “No se permitirán emisiones de audio o vídeo en terrazas que se encuentren a menos de 200 metros de las viviendas más cercanas”.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la solicitud de las licencias, la nueva normativa simplifica los trámites. Ahora se podrá gestionar en cualquier momento del año y obtenerla en el plazo máximo de un mes. “Esperamos un importante aumento en el número de empresas que soliciten la autorización, así, la ciudadanía podrá disfrutar de una oferta de unos 150 locales a lo largo del año”, concluye el edil.

Escrito por en 08/04/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.