ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas participa en una jornada sobre los efectos de la privatización sanitaria


 

El Observatorio Madrileño de Salud ha celebrado el pasado fin de semana una jornada para analizar los efectos de la privatización sanitaria. La concejala de Salud y Consumo de Rivas, Mª Paz Parrilla, ha participado en una de las mesas redondas por las que diferentes colectivos y personas expertas han estudiado la situación de la sanidad pública de la región, y de otras comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Castilla–La Mancha, etc.

La representante ripense subrayó que nos encontramos “ante el mayor proceso de asalto y privatización de la sanidad pública española y madrileña”. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid participa en el Observatorio Madrileño de Salud desde su formación, en octubre de 2012. Una veintena de consistorios de la región integran esta plataforma desde la que se recogen quejas ciudadanas y del personal sanitario sobre el sistema de salud, y se ofrece una interpretación independiente de los datos que sobre esta materia emite el gobierno de la Comunidad de Madrid.

En la jornada, celebrada el pasado sábado 6 de abril, las personas participantes concluyeron que es imprescindible parar las privatizaciones para garantizar el derecho a la salud, y que las acciones de movilización son fundamentales.

Por esa línea avanza la ciudadanía de Rivas que ya ha participado en diferentes convocatorias celebradas para reivindicar la defensa del sistema público de salud. El pasado enero, la Plataforma Socio sanitaria del Sureste convocó una manifestación -apoyada por el Consistorio- desde el centro de salud La Paz hasta la plaza de la Constitución. En marzo, una concentración frente al tercer centro de salud del municipio, el 1º de mayo, reivindicó la apertura del mismo –la Comunidad de Madrid no ordena su apertura pese a la finalización de las obras- y el freno en la escalada de recortes que afectan a la salud.

Escrito por en 08/04/2013. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.