ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos vuelven a subir al podium


El sábado 6 de abril se disputaron dos pruebas de duatlón en las que participaron equipos del club Diablillos de Rivas. Los resultados volvieron a sonreir a las y los triatletas ripenses, que obtuvieron puestos destacados en ambas pruebas, entre ellas el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross masculino y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos en categoría femenina.

El pasado 6 de abril se celebró en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix el Campeonato de Madrid de Duatlón Cros  (Ecodumad). El recorrido consistía en una carrera a pie de 6 kilómetros seguidos de 20 kilómetros de bici de montaña y de nuevo una  carrera a pie de 3 kilómetros.

La participación por parte de los Diablillos de Rivas no fue tan numerosa como en otras ocasiones por coincidir esta prueba con el  Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, pero sí que fue de mucha calidad como lo demuestran los resultados  obtenidos.

En la general absoluta masculina Miguel Angel Garnacho consiguió el primer puesto y por tanto se proclamó Campeón de Madrid de  Duatlón Cros, dominando la prueba de principio a fin. Por otro lado, en la general absoluta femenina Esther Barquero obtuvo un  excelente tercer puesto. En cuanto a las clasificaciones por equipos, en categoría femenina nuestras chicas consiguieron un impresionante primer puesto de manos de Esther Barquero, Vanessa Fernández y Rocío García. El equipo masculino consiguió el  quinto puesto de manos de Miguel Angel Garnacho, Alberto Acevedo y David de la Cruz.

En cuanto a las clasificaciones de los diferentes grupos de edad, Esther Barquero consiguió el primer puesto en 25-29, Vanessa  Fernández el tercero en 30-34, Rocío García el primero en 20-24 y Ana Carbajo el cuarto en 40-44. Por otro lado los puestos más  destacados de los grupos de edad masculinos fueron: Miguel Angel Garnacho primero en 30-34, Alberto Acevedo cuarto en 20-24, David de la Cruz noveno en 40-44 y José Ignacio Rodríguez noveno en 45-49.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos

El Campeonato de España de Duatlón Crontrarreloj por equipos se disputó en la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer. En esta  prueba cada club presenta equipos con un mínimo de 4 componentes y un máximo de 6, teniendo que realizar el recorrido todos juntos. El tiempo del equipo lo marca el cuarto componente del mismo. Las distancias sobre las que se realizó la prueba fueron 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera a pie.

El equipo A femenino del club consiguió el primer puesto de forma clara y contundente gracias a una gran actuación de Lucía Pérez, Paula García, Ana Burgos, María José Encinas y Tamara Sanfabio. El equipo A masculino mantuvo una reñida lucha por las plazas de  podium y finalmente consiguió un excelente tercer puesto quedando a 6 segundos del segundo puesto y a 27 del primero. Participaron  en este equipo Ramón Ejeda, Luis Miguel Sánchez, Jaime Rosado, Iván Cáceres, Carlos Aznar y Jordi Pascual.

Por otro lado, antes de celebrarse la prueba élite en la que participaron los equipos A de cada club se celebró la prueba Open donde estaban el resto de equipos. En esta prueba Open el Diablillos de Rivas presentó cinco equipos masculinos y uno femenino. El equipo B masculino obtuvo un extraordinario primer puesto contando entre sus seis integrantes con los dos cadetes Jaime Bonilla y José Angel Hernández acompañados de Daniel Puerta, Oscar Lado, Sergio Román y Daniel González. El jovencísimo equipo B femenino consiguió el tercer puesto de manos de Raquel Benito, Sara Martínez, Paula García, Carlota Ureña y Lidia González.

Excelentes resultados que dan continuidad a los obtenidos en los anteriores duatlones de la temporada y que sirven de antesala al  Campeonato de España de Duatlón que se celebrará a finales de Abril en Pontevedra.

Escrito por en 08/04/2013. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.