ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Representantes del Consejo Municipal de Salud de Rivas exigen a la Comunidad de Madrid la apertura del tercer centro de salud


El Consejo Municipal de Salud de Rivas Vaciamadrid, órgano de participación integrado por personal sanitario, asociaciones, Ayuntamiento y otras entidades ciudadanas, ha registrado esta mañana, en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, 254 cartas de ciudadanos y ciudadanas ripenses exigiendo la puesta en marcha del tercer centro de salud del municipio.

Las y los firmantes recuerdan al presidente regional Ignacio González, a quien se dirigen las cartas, que las obras de construcción del centro de salud 1º de mayo terminaron a finales de 2012, y exigen que la puesta en marcha de esta dependencia pública de especial interés ciudadano contemple la correspondiente dotación de especialidades médicas, de acuerdo a las necesidades de una población de una ciudad de 80.000 habitantes que no cuenta con ningún centro de especialidades en el municipio.

Las misivas han sido presentadas por ocho representantes de entidades ciudadanas, un miembro de CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) de Madrid y la vicepresidenta del Consejo Municipal y concejala ripense de Salud, Mª Paz Parrilla, que iba acompañada por el concejal responsable del Área Social, Pedro del Cura, y por el edil de Cultura, Curro García Corrales.

Con esta iniciativa se solicita también “la retirada inmediata de los planes de privatización que el gobierno autonómico ha puesto en marcha para algunos centros de salud y hospitales” de la región, se afirma en el texto de las cartas. “No se pueden condicionar los tratamientos, las pruebas, los análisis, los medicamentos o las operaciones a la rentabilidad de una empresa privada”, denuncia Mari Paz Parrilla.

En breve, la comisión permanente, órgano dependiente del Consejo Municipal de Salud, se reunirá para valorar la continuidad de esta campaña hasta el cumplimiento de los objetivos de la misma.

Escrito por en 09/04/2013. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.