ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un curso municipal acerca a personas mayores de Rivas al mundo de Internet y las redes sociales


Tras la finalización del curso Comunicación en internet y en redes sociales, organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de la Concejalía de Modernización Administrativa y Sociedad de la Información, mañana jueves tiene lugar la entrega de diplomas al alumnado: personas mayores de 50 años.

La fundación UPDEA ha sido la encargada de impartir la formación que se prolongó durante el 25 de febrero y el 15 de marzo y que contó con 21 participantes, dos de ellos, de 81 y 83 años. “Este tipo de cursos contribuyen a salvar la brecha digital y acercan a la ciudadanía al conocimiento de internet y de las múltiples aplicaciones que les pueden hacer más cómoda la comunicación en su vida cotidiana”, señala Marcos Sanz, concejal ripense de Sociedad de la Información, que recordó que el curso no ha representado gasto alguno para las arcas municipales.

El curso ha buscado cumplir el objetivo de romper el bloqueo de las personas mayores que no se manejan con la informática y las nuevas tecnologías para demostrarles que pueden aprender a usarlas y obtener un beneficio a cambio.  De este modo, se aumenta su calidad de vida, su integración en la sociedad de las nuevas tecnologías y, con ello, crece su autoestima y relaciones sociales.

“Las personas mayores que ya utilizan internet a nivel inicial encuentran en este curso el refuerzo que necesitan para avanzar en la optimización de  nuevas aplicaciones con las que reforzar  lazos de amistad”, apunta la concejala ripense de Mayores Mª Paz Parrilla.

En una primera toma de contacto, el alumnado repasó conceptos básicos de internet y se unificaron los niveles de conocimiento que traían. La comunicaciones on line, tipos de conexiones, descargas, chats y webcam fueron algunos de los contenidos que abordaron junto con las utilidades, ventajas y privacidad de las distintas redes sociales.

El acto de entrega de diplomas tiene lugar mañana jueves, 11 de abril, a las 12.00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución 1, planta -1), con la presencia del concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dos representantes de la fundación UPDEA y uno de la fundación Vodafone.

En el transcurso del acto tomará la palabra parte del alumnado que ha realizado el curso así como el docente del mismo para compartir sus experiencias. También se dará a conocer la fundación UPDEA y los distintos proyectos que desarrolla.

Escrito por en 10/04/2013. Archivado en Educación,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.