ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los campamentos urbanos de verano amplían su oferta, prolongan su duración a tres meses e incluyen grupos con clases de inglés


Este año los campamentos urbanos de verano llegan a Rivas con importantes novedades. Esta actividad lúdico-formativa, promovida por la Concejalía de Infancia y dirigida a niñas y niños ripenses de entre 3 y 12 años pretende también contribuir a una mejor conciliación de la vida familiar con la actividad laboral.

Los campamentos estivales de Rivas, que se realizan desde hace más de una década, amplían en 2013 su oferta prolongando la duración de los mismos durante todo el periodo vacacional, de junio a septiembre. Otra novedad que presentan este año es la inclusión de un tipo de campamento con clases y actividades en inglés, el English Live, que se prolonga cada día hasta las 14.30 y que también incluye la posibilidad de acogida temprana. Este año, además no existe limitación en el número de plazas para el campamento urbano de julio.

Las preinscripciones para los campamentos urbanos de verano se pueden hacer del 22 de abril al 9 de mayo -el último día, hasta las 10.00-  en la web municipal (www.rivasciudad.es).  También pueden formalizarse en el centro Bhima Sangha (Avda del Deporte s/n), en el edificio del Área Social (Avda parque de Asturias, s/n) o en Atención a la Ciudadanía, en sus dos sedes (Plaza de la Constitución, 1 y Plaza 19 de abril) en este caso de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 hrs.

La iniciativa persigue ofrecer una alternativa lúdica atractiva para la población infantil ripense y proporcionar una experiencia de convivencia entre sus participantes. Asimismo, se quiere potenciar el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás, y se sensibiliza sobre el uso correcto del tiempo libre.

“Las actividades que ofrecemos en los campamentos urbanos se han convertido en un referente para niños y niñas del municipio y sus familias cuando llega el periodo vacacional”, subraya Pedro del Cura, concejal de Infancia. “Hemos tratado de potenciar este año los aspectos que más venían solicitando las familias en una experiencia que cada verano reúne en torno a actividades que divierten y educan a cientos de niños y niñas de nuestro municipio”, añade el edil.

Escrito por en 11/04/2013. Archivado en Educación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.