ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis Basket entra por primera vez en su historia en una final de Liga Femenina


Ha ganado esta tarde (72-88) a Cadí ICG Software La Seu en el segundo partido de semifinal de play-off, lo que le da, tras la victoria del pasado 13 de abril en Rivas, el billete para la final. Su rival será Perfumerías Avenida, que se ha impuesto también a su oponente, Spar Uni Girona, por un ajustado 75-76.

Año de records, indiscutiblemente, para Rivas ecópolis. Tras conseguir hace un mes la segunda Copa de la Reina, el equipo ripense entrenado por Miguel Méndez ha conseguido meterse, por primera vez en su historia, en una final de Liga Femenina, tras vencer a Cadí ICG Software La Seu en los dos partidos jugados ensemifinal de play-off liguero.

El contundente 81-52 logrado por las ripenses el pasado 13 de abril en su feudo del Cerro del Telégrafo dio paso a la victoria, quizás más fácil de lo previsto, en la cancha de las leridanas, el pasado día 17, por 72-88. El partido, a diferencia del jugado en Rivas, vio cómo la superioridad de las de Méndez se plasmaba en el marcador ya en el segundo cuarto, cuando el equipo endosó un parcial de 10-0 a las catalanas para irse al descanso con 21 puntos de diferencia: 25-46.

Se notaba tenso al equipo de Cadí, probablemente por ver cómo la cerrada y magnífica defensa de Rivas sobre el juego interior de sus rivales, obligaba a éstas, una y otra vez, a desempeñarse desde la línea de tiro exterior, donde las muñecas no estuvieron acertadas.
Todo lo contrario que en el caso ripense, donde desde la pintura y desde el exterior anotaron casi todas las jugadoras. Mención aparte merece ese brazo extendido al cielo de Clara Bermejo al conseguir, ya en el tercer cuarto, un triple que no sólo ayudaba a volver abrir brecha tras una pequeña reacción de Cadí, sino que certificaba la alegría de la jugadora por volver a ser una amenaza para las rivales también en el tiro.

Ahora espera en la final Perfumerías Avenida, que se impuso, aunque con serias dificultades (75-76), a Spar Uni Girona en el segundo partido y que dispondrá del mismo tiempo que Rivas para preparar su primer partido de la final., el próximo 24 de abril en el Cerro.
Será el comienzo de la mayor aventura vivida por este equipo y este club joven pero plenamente adulto, que está haciendo historia en el baloncesto español.

Escrito por en 17/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.