ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge una jornada que analizará el uso de los vehículos propulsados a gas natural


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acoge una jornada organizada por la empresa Scania Hispania SA para analizar experiencias en el uso de vehículos que utilizan gas natural como combustible. El concejal ripense de Movilidad, Fausto Fernández, participa en el acto en el que se detallará el plan Rivas Emisiones Cero, un proyecto de ciudad con el que se pretende neutralizar en el municipio las emisiones de gas de efecto invernadero hasta 2030.

Bajo el título de ‘Gas natural vehicular, una alternativa viable’, el resto de ponencias versarán sobre la tecnología y la visión de las empresa Scania, Gas Natural, Endesa, Transportes Monfort y Disfrimur sobre sus experiencias relativas a vehículos de gas, soluciones y propuestas.

La jornada, que tendrá lugar el lunes 22 de abril a las 11:00 en el salón del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución), contará con la presencia del director nacional de Gas Natural y los directores generales de Scania Ibérica y Disfrimur. En representación de Endesa acude el director de Desarrollo y por parte de Transportes Monfort, su adjunto a la gerencia. Además, durante el acto, en la plaza de la Constitución podrán verse dos vehículos, una cabeza tractora y un camión de doce metros, que utilizan este tipo de combustible.

“En Rivas se apuesta por las energías alternativas y tecnología limpia en sintonía con el cumplimiento del programa Rivas Emisiones Cero”, subraya Fausto Fernández.  Un ejemplo de ello reside en la flota de vehículos de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, que sustituyeron hace un año y medio el gasóleo como carburante por biodiesel, lo que supone una reducción de entre el 15 y el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero por cada kilómetro recorrido.

“El 25% de las emisiones de estos gases en España proceden del transporte, un sector que consume el mayor porcentaje de energía en toda Europa, con el 67% de la demanda final”, añade Fernández.

Escrito por en 19/04/2013. Archivado en Ecología,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.