ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA vence a domicilio a Gandía y se asegura la permanencia


Covibar Rivas EBA se impuso ayer (67-77) a Gandía Basket en la cancha de este último en un partido marcado por la extraordinaria defensa de los ripenses y un ataque basado en el juego exterior que los levantinos no pudieron contrarrestar. El equipo ripense se asegura con ello la permanencia en categoría EBA para la próxima temporada.

Todos los cuartos, a excepción del tercero, cayeron del lado de los de Alberto Rubio, que planteó un partido muy basado, como es habitual en él, en la defensa rigurosa y en el juego de equipo, y que optó en ataque por jugar casi siempre desde el exterior, habida cuenta de los graves problemas de banquillo con los que abordaba el encuentro, en lo que a juego interior se refiere.

Tanto David Ajero como Javier Soto, ambos lesionados, se quedaron fuera del banquillo, con lo que el juego interior de Rivas quedaba reducido a Guille de la Puente y a un tocado Alberto Jódar, con el tendón de Aquiles lesionado. Además de los hombres altos, también Javier González tenía molestias en un hombro, que afortunadamente no le impidieron aportar rotaciones. En total, Rubio pudo contar con ocho jugadores solamente.

La clave del encuentro probablemente estuvo en el gran partido realizado por Guille de la Puente, que con sus dobles figuras (21 puntos y 17 rebotes) alcanzó una merecida valoracion de 28, resultando ser el MVP del choque. De la Puente, un pivot de no mucha estatura, pero que tiene un muy buen juego de cara al aro, resultó la pieza ideal para la estrategia decidida por el entrenador, Alberto Rubio, que lo emparejó siempre que pudo con el pivot alto de Gandía, que en ningún momento se sintió cómodo teniendo que salir a contrarrestar el juego exterior del ripense.

Con esta victoria el Covibar Rivas consigue matemáticamente la hazaña de la permanencia asegurada, a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular. En la clasificación queda en séptimo lugar, a sólo tres victorias de los puestos de play-off de ascenso (un objetivo que se antoja, de todas formas, muy improbable) y con números admirables: a sólo una victoria del Real Madrid (con el que se enfrentará dentro de dos jornadas), empatado con un ‘gallito’ del grupo, como Euroconsult Alcobendas, y con un partido ganado más que equipos en teoría bastante superiores, como Eurocolegio Casvi o Albacete, contra el que jugará la próxima jornada.

Covibar Rivas EBA tiene por delante dos partidos en casa y uno fuera, pero todos en ellos en la Comunidad de Madrid. El próximo sábado 27 de abril jugará en el Cerro del Telégrafo contra Albacete Basket. El 5 de mayo lo hará en Pozuelo frente al Real Madrid; y cerrará la fase regular el 12 de mayo en Rivas, jugando un último partido en el Cerro contra Santa Cruz de la Palma, último en la clasificación y ya matemáticamente descendido.

Estadísticas del partido

Escrito por en 21/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.