ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis Junior se proclama campeón de Madrid


Ha vencido esta tarde a Corazonistas (59-23) en un partido sin nada en juego en el que, no obstante, el equipo dirigido por Javi Fort puso toda la intensidad que se espera de un campeón. El equipo ha pasado como un vendaval por la fase final, ganando sus tres partidos con gran autoridad.

Video

Galería de fotos

El partido comenzó con la clara sensación de que las ripenses, sabedoras ya de que eran matemáticamente campeonas de Madrid, jugaban siun presión, aunque con toda la intensidad exigida por su entrenador. Resultado de ello fue un primer cuarto con un marcador abrumador (14-3), al que se llegó ras un impasse de varios minutos, al principio del cuarto, en los que el luminoso no se movió del 6-0 que había alcanzado Rivas rápidamente. Las corazonistas no conseguían anotar debido a la precipitación que exhibieron en muchos momentos y a un cierto efecto intimidatorio que parecían sufrir ante las ya campeonas.

En el segundo cuarto consiguieron superar ese ‘miedo escénico’ y plantar cara a Rivas Ecópolis, si bien no fueron capaces de reducir la diferencia, que, por el contrario, aumentó, aunque en menor medida (15-11 al final de la primera parte). La vuelta del vestuario supuso un golpe más duro aún para Corazonistas, que vio cómo su rival se crecía y subía un punto la intensidad del juego, colocando un parcial de 19-1 sumamente escandaloso. Con el partido ya decidido, el último cuarto fue el de la frustración de las corazonistas, que en alguna jugada la exteriorizaron con una dureza un tanto improcedente.

Todo el equipo de Rivas Ecópolis ha jugado a un alto nivel, pero hay que destacar el trabajo de Lizarazu, Mañas, Celia Pérez y Togores, ésta última MVP del partido, con 28 de valoracion. También a destacar la importante presencia de aficionados ripenses que han estado apoyando al equipo durante toda la fase final, así como la de varias jugadoras del equipo de Liga Femenina, que aprovecharon su día libre para acompañar al equipo junior.

En el otro partido del día, ASEFA Estudiantes consiguió imponerse a Canoe por un ajustado marcador (49-57), con lo que se proclamó subcampeón de Madrid. Canoe quedó en tercer lugar y Corazonistas, en último. Los tres primeros tienen plaza para disputar el Campeonato de España que se celebrará el próximo verano. Laura Quevedo, del Real Canoe, fue nombrada MVP del campeonato.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 21/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.