ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Creado el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana


El pasado jueves,18 de abril se llevó a cabo la formación oficial del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. Este órgano de  participación tiene como objetivo celebrar reuniones en las que se recojan las opiniones de los vecinos, a través de las diferentes  organizaciones, de la situación e incidencias que se vayan produciendo en materia de seguridad ciudadana y buscar junto  a la Concejalía  de Seguridad Ciudadana,  Policía Local y Guardia Civil las mejores soluciones y actuaciones a llevar a cabo en cada caso.

En el nuevo Consejo particparán entidades sociales y vecinales, entre ellas la Mancomunidad de Covibar y otras cinco más de e esa zona de Rivas, una de las más afectadas por probelmas de esta índole. Además estuvieron presentes la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y otras. Se espera que en próximas  reuniones se vayan incorporando más organizaciones vecinales.

Por parte de la Concejalía se hizo una exposición de los motivos y objetivos de este Consejo. Guardia Civil hizo un resumen de sus formas de  actuación y cometidos y Policía Local hizo igualmente un resumen de sus diversas  actuaciones y  medios disponibles. Todos ellos incidieron especialmente en la problemática de la Cañada Real y su influencia sobre todo en  Covibar.

Se comentó que aunque la situación actual de seguridad ciudadana en general en Rivas Vaciamadrid no era muy preocupante, e incluso había descendido un 2% el índice de delincuencia, si se había detectado un incremento de los pequeños delitos en Covibar y sobre todo una sensación vecinal de inseguridad, que aunque puede ser algo subjetivo, hay que darle respuesta. En esta línea se ha creado el grupo de actuación de Policia Local del que se informó hace unos días.

También se comentó el tema de la comisaría de policía en Covibar. Según ha explicado el Jefe de Policía Local de Rivas, Fernando Argote, para dar a una comisaria los servicios mínimos que se requieren hacen falta incrementar un número importante de agentes, lo que en estos momentos no parece posible. Quedaba pues, clara, la idea de que una posible comisaria en Covibar no es viable en estos momentos.

También se comentaron algunas situaciones de botellón y problemas de convivencia que se producen en diversas zonas de Rivas. Uno de los requerimientos que se hizo por parte de Policía y Guardia Civil es reclamar la colaboración ciudadana informando de cualquier situación que los vecinos puedan ver sospechosa y que deben presentar siempre denuncia de cualquier incidente que se produzca, lo que debe servir para conocer más fielmente la situación real. En este sentido se informó que Policía Local también recoge cualquier tipo de denuncias de pequeños sucesos que luego son trasladadas a Guardia Civil.

Escrito por en 22/04/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.