ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El 16 y 17 de mayo serán festivos en Rivas


Este año, las fiestas de mayo de Rivas contarán con un día festivo más como consecuencia de unificarse con los festejos de septiembre, una decisión que adoptó el Ayuntamiento el pasado año para lograr un ahorro económico de 200.000 euros. De este modo, el 16 y el 17 de mayo serán días no laborables en la localidad y el próximo septiembre no habrá festividad local, tal y como se decidió en Pleno Municipal en una propuesta previamente  compartida por el Gobierno local con las entidades del Consejo Municipal de Fiestas.

Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar de quienes trabajan fuera del municipio, el centro municipal de recursos para la infancia Rayuela abre sus puertas para acoger a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y la escuela infantil Rayuela para menores de 1 a 3 años.

El servicio de acogida comienza a las 7.30hrs, y el horario de actividades para las y los menores es de 9.30 a 16.30hrs. Las inscripciones para lograr plaza se realizan del 6 al 10 de mayo en el Bhima Sangha en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 por orden de llegada  (el primer día, las inscripciones se inician a las 17.00 hrs).

Historia de la fiestas ripenses

Rivas, que en la actualidad tiene una población cercana a los 80.000 habitantes, contaba con dos fiestas locales desde el principio de la década de los 80. Entonces, en el extremo oeste del municipio surgió un numeroso núcleo de población formado por quienes vinieron a habitar las urbanizaciones de Covibar y Pablo Iglesias. Con el nuevo vecindario nació, el segundo fin de semana de septiembre, la celebración de unas fiestas con las que se recibía el nuevo curso tras la finalización del verano.

En la zona este del término municipal se hallaba la zona original sobre la que se fundó, en 1959, Rivas Vaciamadrid. De hecho el patrón de la ciudad, San Isidro, que se celebra el 15 de mayo, es el motivo popular que se festejaba desde el nacimiento de Rivas. La inauguración del Recinto Ferial y el Auditorio Miguel Ríos en 2009 había convertido ese entorno en epicentro de ambos festejos propiciando una homogeneización creciente de sus formatos.

 

Escrito por en 22/04/2013. Archivado en Educación,En Rivas,Fiestas,Local,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.