ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis Basket comienza hoy la mayor aventura de su historia


Rivas Ecópolis Basket jugará hoy (20:30, Cerro del Telégrafo) su primer partido de play-off por la final de Liga Femenina, la primera que disputa en su historia y la mayor oportunidad de hacerse con el título de más prestigio del baloncesto femenino español. Será contra el ‘eterno rival’, Perfumerías Avenida, y será el primero de tres encuentros posibles, quedando campeón de Liga el primer equipo que consiga acumular dos victorias en la serie.

El equipo dirigido por Miguel Méndez sabe que está ante la mayor aventura a la que se ha enfrentado jamás este joven club. Las posibilidades de éxito no son nada desdeñables, ya que la brillante fase regular de Liga realizada por el equipo esta temporada y la consecución, precisamente frente a Perfumerías Avenida, de la Copa de la Reina, el pasado mes de marzo, le acreditan como favorito para hacerse con el título.

En una reciente entrevista concedida por Anna Cruz a la web del club, la jugadora catalana del Rivas Ecópolis reflexiona sobre el carácter de favorito de su equipo para ganar esta final de Liga y advierte que “(…) diría que el favorito es Rivas. Pero a veces los resultados pueden engañar y creo que los 20 puntos de diferencia de la Copa de la Reina no es la diferencia real que hay entre los dos equipos, estará más abierta la final”.

Perfumerías Avenida será, sin duda, un rival más peligroso de lo habitual porque, a diferencia de ocasiones anteriores en que ambos equipos se han enfrentado, el equipo salmantino no ha ganado ningún título este año, algo a lo que no están acostumbrados ni el club ni su afición, y esta Liga es la última oportunidad para no terminar la temporada en blanco.

El peso de la grada

Tanto Cruz como las también jugadoras Kurasova y Vajda han declarado que sienten el apoyo de la afición “en cada partido, pero en los que vamos a jugar ahora será especialmente importante”. Tradicionalmente, la afición salmantina es la más numerosa de cuantas viejan en los desplazamientos de su equipo para apoyarle, y en muchas ocasiones han conseguido que las jugadoras salmantinas se sientan más en casa que los propios equipos locales.

Es por eso que, al igual que las jugadoras y el cuerpo técnico y directivo del club, la peña Pasión Roja está haciendo un llamamiento para acudir hoy al Cerro del Telégrafo y apoyar al Rivas Ecópolis. El partido lo merece porque, sin duda, es la piedra angular de la eliminatoria. Ganar el partido de hoy daría una moral importantísima al equipo para afrontar el segundo encuentro, el próximo viernes en Salamanca (21:30 horas); y en caso de ganarlo también, Rivas ya se habrá proclamado campeón de Liga. No obstante, en caso de que hoy perdiesen las ripenses, tendrían la opción de ganar en Salamanca y forzar un tercer y último partido, que se jugaría el martes 30 de abril, de nuevo en Rivas.

Escrito por en 24/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.