ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas emprende la campaña de desinsectación municipal correspondiente a 2013


A partir mañana miércoles, 24 de abril, la Concejalía de Salud de Rivas Vaciamadrid inicia la campaña anual de desinsectación general de la ciudad. Los tratamientos se realizarán en todas las zonas de competencia municipal y de forma especialmente intensa en la red de alcantarillado público.

Los trabajos de desinsectación consisten en una prospección semanal de las zonas de riesgo y focos potenciales. En un corto espacio de tiempo se cubrirá una elevada cantidad de kilómetros, según explican fuentes de la Concejalía de Salud. Las técnicas empleadas son respetuosas con el medio ambiente y con las personas, y para que sus resultados sean más eficaces se pide la colaboración de la ciudadanía, especialmente en barrios con viviendas unifamiliares. En caso de detectar problemas en cocina, baño, parcela, garaje, sumideros, alcantarillado, rejillas interiores, leñeras, etc., y si no pueden resolverse de manera casera, el vecino debe contactar con una empresa especializada que garantice los tratamientos. Del mismo modo, en las comunidades de vecinos, en zonas de portal, escaleras, patios, cámaras de aire, garajes, sótanos, jardines, etc., es necesario avisar al presidente o administrador de la finca para que busque una empresa especializada.

Recomendaciones

Asimismo, desde Ayuntamiento de Rivas se aconseja a la ciudadanía revisar las arquetas y rejillas de sus parcelas con el objetico de mantenerlas limpias para evitar que nidos de cucarachas. Otras de las recomendaciones tienen que ver con el correcto sellado de oquedades, grietas y tubos en cocinas y baños, ya que son accesos comunes para las plagas. Por último, se indica que, para el caso de las cucarachas, si se trata de insectos de un color diferente al negro, el foco del origen no será el alcantarillado, sino el interior de la vivienda.

Aviso

La Concejalía de Salud y Consumo avisa que debido a las características de este proceso de saneamiento, durante los días en que se desarrolle la campaña podrían aparecer insectos en la vía pública de manera más visible, hecho que obedece exclusivamente al proceso de desinsectación que hace que salgan a la superficie, algo que no debe causar alarma.

Escrito por en 24/04/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.