ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE de Rivas preguntará en el Pleno por la actuación del Ayuntamiento en los Consejos Escolares


El PSOE de Rivas ha avanzado hoy en rueda de prensa su intención de preguntar al Gobierno municipal por su actuación en las asambleas de consejos escolares recientemente celebradas en Rivas para tratar el tema de los horarios en los centros escolares. Los socialistas ripenses aseguran haber recibido críticas de “algunos equipos directivos” de los centros públicos acerca de la actitud de los representantes municipales en esas asambleas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Guillermo Magadán, ha asegurado hoy que miembros de “algunos equipos directivos” de centros educativos públicos se habían quejado de la “actitud” de los representantes municipales en defensa del mantenimiento de la jornada partida en los colegios. En Rivas sólo dos de estos centros votó mayoritariamente por la aplicación de la jornada continuada en los mismos. Esta propuesta supone que los escolares permanecerán en el centro hasta las 14:00 horas, sin que a partir de ese momento puedan permanecer en el recinto del colegio, ni se puedan desarrollar otras actividades en él.

Polémica en torno al Sonisphere 2013

Otro tema sobre el que los socilaistas piensan preguntar es las condiciones del contrato firmado por la concejalía de Cultura con Las Tour International, los productores del concierto Sonisphere 2013 que se celebrará en mayo en el recinto Miguel Ríos. Según Magadán, este contrato estipularía el pago de una cantidad “muy insuficiente” por parte de la productora a cambio de realizar el evento. Una cantidad que rondaría los 8.500 euros “para unos ingresos previstos de cerca de dos millones”.

El festival En Vivo, celebrado el pasado mes de septiembre en el mismo recinto, levantó una intensa polémica por haber supuesto una serie de incomodidades para los vecinos y un gasto añadido para el Ayuntamiento al haber tenido que aportar recursos para ofrecer cobijo a los asistentes al festival acampados en el espacio habilitado por los productores, ante el temporal de lluvia que se desató coincidiendo con el festival. Entonces se especuló con la posibilidad de que el Ayuntamiento hubiese llegado a perder dinero con el evento, aunque los responsables municipales lo negaron.

Fuentes municipales aseguran que este tipo de eventos multitudinarios “aporta un gran prestigio a las ciudades que los acogen, lo que supone un beneficio intangible, pero muy alto”. Ciudades como Getafe estuvieron pagando  hasta hace dos años importantes cantidades de dinero, en torno a los 200.000 euros, para albergar algunos de esos eventos, entre ellos el En Vivo. Las mencionadas fuentes aseguran que es “todo un logro” haber conseguido que se realicen en Rivas “sin pagar un duro y obteniendo algo a cambio, auque sean cantidades no muy grandes”.

Por otro lado, los representantes socialistas reconcieron estar “a la expectativa” de la información que el concejal de Medio Ambiente, Fausto Fernández, dará en uno de los puntos del Pleno, acerca de la Planta de Residuos sobre cuya construcción en Rivas se ha venido especulando los últimos dos años.

Asimismo, los socilaistas criticaron al Gobierno municipal por “impedirnos presentar una interpelación acerca de la situación del VI Plan de Vivienda”. Los socialistas entienden que no está habiendo la necesaria información al público sobre el número de viviendas que se construirán dentro de ese Plan, ni sobre las medidas que sería necesario poner en práctica en caso de que fuera menor que los pisos adjudicados.

Escrito por en 24/04/2013. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.