ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El título de Liga para Rivas Ecópolis se retrasa un día


Rivas Ecópolis Basket no hizo los deberes esta tarde en el primer partido de final de play-off por la Liga, ante Perfumerías Avenida. La derrota ante el equipo charro (53-69) estuvo basada en gran medida en el extraordinario esfuerzo defensivo de las salmantinas, pero mucho más aún en la escasa intensidad defensiva de las ripenses y, sobre todo, en su extraordinario desacierto ante el aro rival.

El primer cuarto mostró a un Rivas Ecópolis desconocido, fallando canastas de todos los colores y por parte de todas las jugadoras. Miguel Méndez pidió tiempos muertos y rotó a las jugadoras en un intento por encontrar a la que no tuviese la tarde desafortunada y pudiera reconducir una situación que desde muy pronto empezó a tornarse oscura. Ya a mitad del primer cuarto Perfumerías lograba cobrar ventajas de 7 y 9 puntos. En el segundo cuarto se mantuvieron esas distancias, aún no excesivamente preocupantes, hasta la mitad del periodo, pero en ese momento el quinteto dirigido por Víctor Lapeña olió sangre y se cebó en un Rivas Ecópolis que dejó infinidad de tiros francos de tres, que las salmantinas no desaprovecharon casi nunca. Así se llegó al descanso con un más que procupante margen de casi veinte puntos en le marcador.

La tarea se antojaba muy cuesta arriba para las de Miguel Méndez, pero el inicio del tercer cuarto ofreció un panorama distinto durante algunos minutos. Las ripenses parecían sentirse más cómodas y las salmantinas fallaban algo más, si bien el luminoso siguió registrando una distancia demasiado grande, en torno a los 17 puntos. El esfuerzo se mostró inoperante porque las salmantinas, con la clara sensación de tener el partido en sus manos, no bajaron la guardia y una espléndida Monique Currie las condujo a una victoria sonada que las rpenses pueden y deben contrarrestar en el próximo partido de la serie.

Quizás haya que destacar a las dos jugadoras que más se salieron de ese guión inoperante que parecían haber leído el resto de compañeras. Queralt Casas, a quien no se puede acusar de falta de intensidad, robó cuatro balones que terminaron en canasta. En algún caso, con tiros adicionales por falta intencionada de Xargay, a quien se notó claramente molesta por los dos balones casi consecutivos que le robó la escolta de Rivas Ecópolis. La otra excepción fue Ziomara Morrison, que se mostró mucha más tranquila que la mayoría de sus compañeras y se movió muy bien en la zona, sin caer en la continua pérdida de pases que caracterizó el juego interior de ataque de las ripenses. Suyos fueron algunos de los mejores puntos del partido, igual que Laura Nicholls, quien comenzó algo fallona, pero recuperó en el último tramo su tiro de cinco metros.

“El peor partido en el peor momento”

El propio Méndez definió el partido con lo que él mismo calificó de “titular”: “hemos hecho el peor partido en el peor momento”. Méndez se mostraba sumamente serio, incluso bastante enfadado ante “la incapacidad para competir” demostrada por su equipo. Especialmente molesto se le notó con lo que insinuó como falta de intensidad de algunas jugadoras, auque no mencionó nombres.

No obstante, el técnico gallego del Rivas Ecópolis recordó que el equipo “está en buena forma” y se mostró convencido de que el próximo viernes, en Salamanca, las jugadoras se recuperarán del golpe recibido y saldrán a competir “para empatar la eliminatoria y traerla de nuevo a Rivas”

Eso es lo que espera una afición que se volcó en el Cerro del Telégrafo, llenándolo a pesar del temido partido de Champions que a esa misma hora ofrecía la televisión. No sólo se llenó la grada, sino que la afición ripense fue mucho más numerosa que la salmantina, muy mermada en efectivos respecto a otras ocasiones, aunque igual de activa todo el partido.

Para ese segundo partido de la serie Rivas puede recuperar el tono que ha venido ostentando en su juego durante toda la temporada, tanto ante equipos teóricamente inferiores, como ante el propio Avenida. Con el baloncesto que el equipo sabe y puede hacer, Perfumerías no tiene por qué llevarse esta Liga. Si acaso, retrasar un día más su consecución por parte de Rivas Ecópolis.

 

Escrito por en 25/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.