ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El CD Covibar organizará la Fase de Ascenso de Waterpolo en la piscina M86


 

El joven waterpolo femenino ripense tiene la oportunidad de ascender a Primera División Nacional. Durante los días 4 y 5 de mayo se celebrará en las instalaciones de las piscinas Mundial 86 el Campeonato de España femenino Segunda División, que otorga una plaza al equipo ganador para jugar la próxima temporada en Primera.

El sistema de competición es el de liguilla, todos contra todos, y tan sólo el primer clasificado consigue una plaza de ascenso a Primera División Nacional. La Fase de Ascenso se juega en dos zonas: la Zona 1 transcurrirá en Catalunya y reunirá a clubes de Barcelona, Comunidad Valenciana, Aragón y otras federaciones territoriales. La Zona 2 reúne a clubes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y otras territoriales.

Los horarios de los partidos que jugara el CD Covibar serán el sábado 4 de mayo, a las 12:30, contra CN San Vicente. El mismo sábado, a las 19:30, jugará contra Waterpolo Marbella. Por último, el domingo 5 de mayo, se enfrentará, a las 11:00, a CD Poseidón.

Eva Gil, coordinadora de la sección de Natación y Waterpolo, ha declarado a Rivas Actual que “Se trata de la primera Fase de Ascenso que va a jugar el equipo, a diferencia del resto de los de nuestro grupo, que todos han jugado alguna. Por eso debemos ser cautos a la hora de juzgar nuestras posibilidades”.

Gil analiza a las otras tres escuadras: “San Vicente es el equipo con jugadoras más veteranas, que pueden hacer valer  su experiencia. Marbella es un conjunto muy joven y con mucha calidad, quizás el perfil más parecido al nuestro. Poseidón, que es el único al que conocemos por haber jugado varias veces con ellas, no ha conseguido ganarnos hasta ahora, lo que nos permite pensar en la posibilidad de ganarles el partido”.

La coordinadora de la sección se atreve con un porcentaje: “Aunque pueda pecar de optimismo me atrevería a decir que tenemos un ochenta por ciento de posibilidades de obtener la primera plaza y, con ella, el ascenso”. Asimismo, Eva Gil anima a las y los ripenses ya los amantes del aterpolo en general a acudir a las piscinas M86. “Se trata de un espectáculo increíble y de una oportunidad única de contemplar una Fase de Ascenso, con toda la trascendencia que ello tiene”.

ACTUALIZACIÓN:

En la anterior versión de este artículo se daban las 12:00 como la hora en que Covibar jugaría su partido contra Poseidón, el domingo 5 de mayo. La información se basaba en la nota facilitada por el club, quien nos comunica ahora el error en la hora: el partido será a las 11:00 y no a las 12:00 horas, tal como queda rectificado en el texto

Escrito por en 25/04/2013. Archivado en Deportes,Waterpolo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.