ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA gana a Albacete y mantiene la séptima plaza


Covibar EBA ganó ayer (77-63) en el Cerro del Telégrafo a Albacete Basket, un equipo con el que los ripenses competían por mantener las plazas del medio de la tabla. La primera mitad fue holgadamente para los de Alberto Rubio, pero Albacete no tiró la toalla y en la segunda mitad apretó la defensa y logró anotarse los dos últimos cuartos, aunque no fue suficiente para poner en peligro la victoria ripense. Covibar EBA se mantiene en séptima posición de la clasificación general.

Los dos primeros cuartos del partido fueron de claro dominio ripense, con marcadores que, a la postre, servirían para aguantar el arreón final de los albaceteños (24-14 y 23-15). Curiosamente fue en esa mitad cuando los ripenses perdieron la mayoría de los 15 balones perdidos en total en el partido, pero Albacete no consiguió convertirlos todos en canasta.

En la segunda mitad el vestuario, como es habitual, funcionó y los manchegos salieron a por todas, demostrando que en absoluto estaban dispuestos a dar el partido por perdido. Lograron imponerse por la mínima en el tercer cuarto (12-13) y continuaron con la misma tónica en el último periodo, en el que consiguieron endosar a su rival un 18-21 de parcial del cuarto. El Albacete llegó a ponerse a siete puntos de Covibar, lo que disparó algunas alarmas en el banquillo ripense, que reaccionó volviendo a situar las diferencias en el entorno de los doce puntos para terminar con una ventaja de catorce.

Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas EBA, ha declarado hoy a Rivas Actual que “en la segunda parte se nos atragantó la zona que nos plantearon en varios momentos, pero no le perdimos la cara al partido en ningún momento y eso nos sirvió para aguantar el empujón que ellos dieron tras el descanso”

El equipo EBA del CD Covibar se mantiene séptimo en la clasificación general, empatado con Alcobendas, quien le supera gracias al basketaverage particular entre ambos equipos. En la próxima jornada, penúltima de la fase regular, Covibar EBA se desplaza a la cancha del Real Madrid EBA para medirse a los merengues, mientras que los rivales inmediatos de los ripenses (Alcobendas y Casvi) se miden, respectivamente, a Gandía, en tierras levantinas; y a Globalcaja Quintanar en tierras manchegas. Ésta sería, sobre el papel, la última opción de poder ascender un puesto en la general, ya que la última jornada los tres equipos tienen compromisos en teoría fáciles y no habría que esperar ningún cambio en ella.

Estadísticas del partido

Escrito por en 28/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.