ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúa la diáspora del Rivas Ecópolis


El club ha hecho pública hoy la salida de otras tres jugadoras de las filas del primer equipo. Kurasova, Henry y Vajda han recibido, según la nota, ofertas que el club “no ha podido igualar”. Queda la incógnita de lo que pueda ocurrir con Kata Honti y Ziomara Morrison, que hasta el momento no parecen haber recibido ofertas interesantes.

Entre las jugadoras que sí podrían permanecer en el equipo estarían Vega Gimeno y Jaklin Zlatanova. La alero española acaba de recuperarse de una lesión que la ha mantenido alejada de la cancha durante los último meses y ya ha recibido el alta médica, pero no podría contar con ponerse en forma para jugar en Liga Femenina hasta que no comenzase la nueva temporada y pudiera volver a entrenar con cierto ritmo. En cuanto a la pivot búlgara, su caso es más grave, por cuanto nada más recibir el alta médica de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado mes de noviembre, volvió a sufrir un percance en el mismo tendón, por lo que ha tenido que volver a la mesa de operaciones hace unas semanas y tiene un periodo de unos seis meses de recuperación. Hasta el próximo octubre no podría recibir un alta médica a la cual debería seguir una puesta al día del tono competitivo.

Otras que presumiblemente quedarían en el club serían la base Clara Bermejo (que es la jugadora que más tiempo lleva en Rivas), la pivot Laura Nicholls y la escolta Queralt Casas, estas dos últimas con contratos de tres años. Tampoco se conoce que la pivot chilena Ziomara Morrison y la base Kata Honti hayan recibido ofertas importantes de otros clubes.

Quien sí tiene los dos pies más fuera que dentro del club ripense, es el entrenador, Miguel Méndez, quien diversas fuentes aseguran que habría recibido una importante oferta de un club ruso, quizás el mismo Nadhezda Orenburg en el que jugará Anna Cruz. De ser así, fuentes del club reconocen que la primera opción para sustituir al técnico gallego sería Javi Fort, que después de su aventura en Polonia entrenando al Lotos Gdynia, ha estado toda la temporada recién finalizada haciéndose cargo de los equipos más altos de la cantera de Rivas Ecópolis. El entrenador, un ‘clásico’ de la casa, ganó para el club su primera Copa de la Reina, en 2011, y ha llevado hace unas semanas al Junior femenino del Rivas Ecópolis a ganar por segundo año consecutivo el campeonato de Madrid y a disputar el de España en próximas fechas.

Escrito por en 29/04/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.