ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El duatleta ripense David Vargas, subcampeón de España


El pasado fin de semana, la ciudad gallega de Pontevedra acogió los campeonatos de España de Duatlon en sus diferentes categorías. Fueron más de 400 atletas divididos en distintos grupos de edad. El ripense David Vargas participó en la categoría de 40 a 44 años, quedando clasificado en segundo lugar tras  sufrir un fuerte calambre que le apartó del oro.

La Prueba constaba de 10 km de carrera a pie, 40 km en bicicleta y nuevamente 5km a pie. La carrera transcurrió junto a la ría en una mañana soleada, pero con el fuerte viento como protagonista principal durante el tramo de ciclismo. A las 11:50 se daba la salida y aunque el ritmo de la primera carrera fue algo lento, pronto se formó un grupo de 10 duatletas llegando a la primera transición. David Vargas encabezando el grupo principal salió con la bicicleta en segundo lugar y pronto pudo reducir el grupo a 5 unidades, ya en el km 20 y aprovechando la única subida del circuito no dudo en intentarlo en solitario, dando un duro ataque al que sólo pudo seguirle un duatleta.

Así llegaron a la última carrera a pie y cuando todo parecía a favor del Ripense, unos fuertes calambres musculares debido al esfuerzo de la bici le hicieron parar por completo,  esfumandose el oro en un abrir y cerrar de ojos, pero gracias a unos estiramientos y a la ventaja obtenida sobre el tercer clasificado, pudo llegar aunque sufriendo a la linea de meta, conformandose con un más que merecido subcampeonato de  España.

David Vargas es también el actual subcampeón de Madrid en esta disciplina. En Agosto nos representara en el Campeonato del Mundo en Canadá, esperando que a la tercera sea la vencida. Ánimo David.

 

Escrito por en 29/04/2013. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.