ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ‘diablilla’ Ana Burgos, campeona de España de Duatlón


El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Duatlón en Pontevedra. Concretamente, el sábado 27 compitieron los cadetes, junior, sub23 y élite mientras que el domingo 28 lo hicieron los grupos de edad repartidos en sus diferentes categorías. La atleta de Diablillos de Rivas Ana Burgos consiguió el campeonato de España y su club se hizo con el subcampeonato por equipos. Por otra parte, en el XIV Villa del Fuente Álamo las y los atletas del club hicieron podium tanto en categorías masculinas como femeninas.

Comenzando por el sábado, en categorías cadete y junior se obtuvieron unos resultados espectaculares, demostrando que la cantera del  club viene pisando muy fuerte. En categoría cadete femenino Eva Morales consiguió el octavo puesto y acompañada de Sara Martínez y  Raquel Benito se alzaron con el campeonato de España por equipos. En categoría cadete masculino Jaime Bonilla también consiguió el  octavo puesto y estuvo muy bien acompañado por José Angel Hernández y Adrián Navalpotro para alcanzar el subcampeonato de España  por equipos de la categoría. En categoría junior femenino se consiguió el cuarto puesto por equipos de manos de Sara Ruíz, Saray Solis e  Irene García, mientras que en junior masculino se consiguió el tercer puesto por equipos gracias a Iván Gil, Rubén Ramiro y Jools  Beardon.

Pasando ya a la categoría élite, Ana Burgos consiguió el Campeonato de España de duatlón en una gran carrera y acompañada de Lucía  Pérez y Ana Noguera alcanzaron el subcampeonato de España por equipos. En élite masculina se obtuvo el cuarto puesto por equipos  gracias a la excelente actuación de Carlos Aznar, Pedro Antonio López de Haro y Jaime Rosado. Pedro Antonio también puntuó en su categoría sub23, donde subió al tercer puesto del podium.

En las competiciones de grupos de edad del domingo el club estuvo ampliamente representado, siendo los resultados más destacados fueron  el segundo puesto en 20-24 masculino de Daniel González, el 13 de Elías Díaz en 25-29 masculino y el 21 de Sergio Román en 30-34.

XXIV Triatlón Nacional Villa de Fuente Alamo

El pasado sábado 27 de abril se celebró la edición número 24 de uno de los triatlones con más tradición y mejor valorados del calendario  nacional, el “triatlón de los triatletas” en Fuente Alamo, Murcia. Se trata de una prueba que comienza nadando 750 metros en la playa de  Mazarrón, para después hacer 25 kilómetros de ciclismo entre Mazarrón y Fuente Alamo y terminar con 5 kilómetros de carrera a pie por  las calles de Fuente Alamo.

Un total de 17 diablillos participaron en la prueba repartidos en todas las categorías. En la prueba élite masculina Vicente Hernández  consiguió el tercer puesto en un reñido sprint con los otros dos integrantes del podium. Ricardo Hernández quedó en séptimo lugar y Oscar  Lado en el puesto 27 para conseguir entre los tres el segundo puesto por equipos en categoría masculina.

Por otro lado, en categoría femenina también se consiguió un excelente segundo puesto por equipos de manos de Mabel Gallardo, Beatriz  Bienvenido y Giselle Ruiz, quedando en las posiciones 8, 16 y 23 respectivamente de la general femenina.

En cuanto a las diferentes categorías, lo más destacado fue el tercer puesto de José Antonio Pérez en veteranos 1, que estuvo acompañado  por el cuarto puesto de Pedro Anguix.

Muy buenos resultados en una prueba que año tras año recibe los elogios de los participantes y que llena sus listas de participantes a los  pocos minutos de la apertura de inscripciones.

Escrito por en 03/05/2013. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.