ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA pierde con Real Madrid pero se mantiene en la zona media


Covibar EBA perdió (92-74) ayer, sábado, el que ya con seguridad será su penúltimo partido de la temporada. Los ripenses sucumbieron a la incontestable superioridad física de los merengues, que dominaron el juego interior y cosieron la canasta del Covibar con once triples, cinco de ellos del sueco Axel Lindstrom.

El partido registró una lógica superioridad madrileña en el primer cuarto y un ligero recorte de Covibar en el segundo, para sellar el signo del marcador en el tercero con un definitivo 25-12 para el club de Concha Espina, que echó por tierra las expectativas de los de Alberto Rubio, quienes no obstante aún forzaron un marcador positivo en el último cuarto (21-22).

A pesar del abultado registro de triples madridistas Covibar no se quedó atrás, igualando la marca con tiros exteriores de Carpio (1), Zamora (1), Mulas (1), Cantero (2), Giménez (2), Jodar (2), De la Puente (1) y Soto (1). Fue claramente en el juego interior donde se forjó el dominio de los madrileños, con 47 rebotes blancos por 29 de los de Rivas. Mención especial merecen, en ese contexto, los 17 puntos de David Ajero y los 12 rebotes de Guille de la Puente, que tuvieron que lidiar en la zona con jugadores de la talla de Guillermo Hernangómez (2’10), que consiguió 10 rebotes, y especialmente del chadiano Placide Nadjikim (2’04), que se anotó nada menos que 13 rebotes defensivos y 2 ofensivos.

A pesar del abultado marcador, el partido no fue de grandes valoraciones, resultando el madridista David Marina MVP del partido, con una puntuación de 22, siendo el único del encuentro en superar la barrera de los 20 de valoración.

Tras las victorias a domicilio de Euroconsult Alcobendas y Eurocolegio Casvi, los dos competidores de Covibar EBA en la zona media de la tabla, los de Rivas tienen ya fuera de su alcance cualquier hipotética mejora en su ya meritoria octava posición en la clasificación, al restar tan sólo un partido por jugar de la fase regular. Será el que cierre la temporada de los ripenses el próximo sábado en el Cerro (19:00 horas) y ante su afición, en un partido presumiblemente cómodo para los de Alberto Rubio, que se enfrentarán al colista, Santa Cruz de la Palma.

Estadísticas del partido

 

 

Escrito por en 05/05/2013. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.