ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Covibar de Waterpolo, segundo en Fase de Ascenso a Primera


El equipo ganador de la segunda plaza en el Campeonato de Madrid. Al fondo a la izquierda, Javier Peláez, entrenador, y Eva Gil (a su derecha), coordinadora de la sección de natación y waterpolo del CD Covibar (Foto: Enrique Ayala)Esta mañana ha ganado su partido contra Poseidón de Talavera (7-12), quedando en la clasificación final segundo empatado a puntos con San Vicente, aunque el golaverage favorece al equipo valenciano, que ha ganado el campeonato de Segunda División de la zona 2. El equipo ripense tiene aún dos oportunidades para conseguir el ascenso a Primera División (la segunda de nivel nacional, por debajo de División de Honor), que pasan por mejorar los resultados del segundo clasificado de la Zona 1, o por aprovechar la renuncia de alguno de los ya ascendidos.

Video

El equipo de waterpolo femenino del CD Covibar ha quedado clasificado en segundo puesto en la Fase Final del Campeonato de Segunda División Zona 2, que se ha cerrado esta mañana en las instalaciones del Centro de Natación M86 de Madrid y que servía como fase de acenso a Primera División femenina. La competición reunía al San Vicente murciano, al Marbella y a los dos clubes que han cerrado la competición, el Poseidón de Talavera y el CD Covibar. El equipo de Rivas ha conseguido la segunda plaza tras derrotar por 7-12 al conjunto del Poseidón en un partido con dominio ripense que, no obstante, sólo ha podido romper el partido en el último periodo, al cual se había llegado con una ligera ventaja en el marcador. En los partidos anteriores el CD Covibar se impuso por 12-11 a San Vicente, pero perdió en la segunda jornada, jugada ayer sábado, contra Marbella por 11-13.

Javier Peláez, técnico del equipo ripense, ha declarado al finalizar el partido que se sentía “muy orgulloso de un equipo muy joven, con muchachas de quince años en muchos casos, aunque hayamos tenido el refuerzo de algunas jugadoras veteranas”. Peláez ha vaticinado “un crecimiento del equipo mayor aún del que ya han tenido en su corta vida de sólo tres años” y ha señalado su objetivo de que “en dos años puedan estar jugando en División de Honor [la máxima categoría nacional femenina]”. El entrenador cubano, que hace s´çolo unos meses qu se ha hecho cargo del equipo, ha destacado que “hoy hemos vencido a un equipo que hace sólo unos meses nos venció por 27-1”.

Tras conseguir este segundo puesto, las posibilidades de ascenso a Primera dependen de los números que ostente el segundo clasificado de la Zona 1, que agrupa a clubes de Catalunya, Comunidad Valenciana y Aragón. Entre Covibar y el segundo clasificado de esa zona, los resultados obtenidos por ambos dirimirán quién se hace con la tercera plaza de ascenso. Otra posibilidad pasaría por la renuncia al ascenso de uno de los dos clubes ya clasificados. Algunas fuentes del club de Rivas aseguran que los directivos del club San Vicente, primero en la fase jugada en Madrid, veían con escepticismo la posibilidad de aprovechar la plaza conseguida, lo que daría opción al club ripense de jugar la próxima temporada en la Primera División.

 

Escrito por en 05/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Waterpolo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.