ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


A las cadetes de Rivas Ecópolis se les escapa la victoria en una mala primera mitad


Ha perdido esta tarde (57-65) contra Estudiantes en un partido en que las colegiales pusieron la directa desde el primer segundo y consiguieron llegar al descanso con un aplastante 25-42 que a la postre resultó una losa insalvable para las ripenses, a pesar de la gran reacción de éstas tras el paso por vestuario. Estudiantes se hizo con el Campeonato de Madrid, quedando Rivas Ecópolis segundo. Corazonistas ocupó la tercera plaza y Baloncesto Alcalá, la cuarta. Los dos primeros equipos,  Estudiantes y Rivas Ecópolis, disputarán el Campeonato de España que se celebrará próximamente en Guadalajara.

Galería de fotos

El equipo cadete del Rivas Ecópolis que ha estado este fin de semana disputando la fase final del Campeonato de Madrid de baloncesto femenino ha visto hoy, en el Cerro del Telégrafo, cómo se le escapaba el oro en el torneo y se iba a manos de un Estudiantes que salió a comerse el balón desde el primer segundo del primer cuarto. Tanta fue la intensidad de las estudiantiles, que Rivas quedó sorprendido y anonadado. Pasados los primeros minutos del partido, en que aún las ripenses consiguieron plantar cara al partido, Estudiantes hilvanó tres ataques productivos con tres fallos en la anotación de Rivas, y eso les sirvió para reforzar aún más la coraza con la que salieron a la cancha.

Toda la primera mitad fue un continuo desastre de las ripenses, sin que su entrenador diese con la fórmula para sacarlas del estupor. Además de la superioridad física de las estudiantiles en la zona, con Victoria López y, sobre todo, María Conde imponiendo su ley bajo el aro, Rivas tuvo que lidiar con su propio desacierto y con la ‘pájara’ que sufrieron sus jugadoras, que perdían balones a mansalva y fallaban pases cantados. Al sonar la bocina que daba por terminado el segundo cuarto, no era sólo el marcador lo que hacía parecer inviable una recuperación ripense.

Sin embargo, la salida del vestuario mostró el buen trabajo de recuperación psicológica que el equipo técnico había hecho durante el descanso, ya que Rivas consiguió acercar sus números a los de Estudiantes, si bien lentamente. En esa tarea estuvo inmerso el equipo de Blázquez durante los dos últimos cuartos, teniendo que sortear nuevas rachas fallonas bajo el aro, pero esta vez sin que la respuesta de las colegiales fuera tan contundente. Ello se debió claramente a la diferente actitud defensiva que mostraron las de Rivas, que apretaron los marcajes y consiguieron que las estudiantiles no anotaran desde el perímetro con la facilidad de la primera mitad, y que no se encontraran tantas veces solas sus pivots bajo el aro.

Las ripenses consiguieron, en un esfuerzo sumamente meritorio, ponerse a 4 de su rival (56-60) a un minuto del final, pero desgraciadamente para las ‘flechas rojas’, su esfuerzo sólo las llevó hasta unos metros de la orilla, y la cabeza fría de Estudiantes consiguió ahogar la remontada en los dos últimos ataques.

Llanto a raudales

Inconsolables se mostraban todas las jugadoras ripenses, que lloraron amargamente tras la bocina del final de partido. El equipo, con unos mimbres extraordinarios, fue sorprendido por un rival que jugó mejor en conjunto y que se llevó merecidamente el campeonato. Sin embargo, Rivas demostró en la segunda parte de lo que es capaz, y podrá demostrarlo de nuevo en Guadalajara, donde participará del 26 de mayo al 1 de junio próximos en el Campeonato de España de clubes, ya que el campeonato de Madrid otorgaba plaza para disputarlo a los do primeros equipos de Madrid.

Estadísticas del partido

Escrito por en 05/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.