ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Concejalía de Salud de Rivas ofrece consejos ante el aumento de las alergias en primavera


La primavera trae aparejada una etapa de alergias para las personas afectadas por la inhalación de gramíneas. Por ello, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Concejalía de Salud, recuerda los síntomas de la alergia y emite una serie de recomendaciones para hacer más llevaderos los días de mayor presencia de polen atmosférico.

Las personas alérgicas que respiren en las cercanías de árboles y plantas podrán presentar conjuntivitis (lagrimeo, enrojecimiento y picor de ojos), rinitis (picor y congestión nasal con secreción acuosa) y en algunos casos crisis de asma bronquial.

El polen atmosférico procede de los árboles y plantas del entorno que polinizan a través del aire,  y su presencia depende de la cantidad de polen emitido por las plantas productoras y de su dispersión. Ambas se verán influenciadas por los fenómenos meteorológicos; las concentraciones de polen aumentan con el incremento de la temperatura y disminuyen con la lluvia y el frío.

Para los días de alta concentración de polen, la Concejalía de Salud recomienda evitar las salidas al exterior y, si no pudiera hacerse, utilizar mascarilla, gafas de sol, no pasear en parques y zonas con vegetación en horas de concentración de polen (primera de la mañana y última de la tarde) y si se practica deporte, no realizarlo al aire libre. El departamento municipal de salud también emite consejos para el hogar como ventilar la casa sólo por la mañana y cerrar las ventanas el resto del día,  no secar la ropa al aire libre y utilizar aspirador o trapo húmedo para limpiar el polvo.

En caso de salir de viaje, se recomienda viajar con ventanillas cerradas, utilizar aire acondicionado con circuito cerrado e informarse de la situación polínica en la zona de destino. Es importante, asimismo, consultar en su centro de salud si aparece sintomatología alérgica para ser diagnosticado adecuadamente. Para más información: Servicio de Vida Saludable de la Concejalía de Salud de Rivas, situado en plaza 19 de Abril. Teléfono: 91 281 73 99 y mail: sanidad@rivasciudad.es

Escrito por en 06/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.