ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los jóvenes presentarán sus propuestas al Alcalde en un Pleno


Un sistema de intercambio de libros de texto en los institutos o la creación de la figura de representante de delegados en los IES. Éstas son algunas de las propuestas que en la tarde de hoy, coincidiendo con el último Pleno municipal, presentarán al alcalde de Rivas, José Masa, los representantes del Foro Juvenil y de las Asambleas de Barrio, órganos de participación en la vida municipal de los jóvenes y las jóvenes ripenses.
Otra de las iniciativas que conocerán el regidor y el concejal de Juventud, Pedro del Cura, es la difusión de actividades de ocio juveniles, publicadas en la página web municipal (www.rivasciudad.es), a través de links en otras web de uso habitual, como las de los institutos de educación secundaria (IES). Y también la solicitud de ampliar los préstamos de bicicletas a adultos que hace la Concejalía de Medio Ambiente a mayores de 12 años, siempre  con autorización de los progenitores.

Otras propuestas son tejer una campaña de difusión de los órganos de participación en los IES, gestionar una sesión de información sobre becas e información juvenil, crear la figura del representante de delegados para mejorar la comunicación entre todos los alumnos del instituto y ubicar bancos, fuentes de agua, papeleras y un techo en el IES Antares son otras.  Todas estas propuestas han obtenido ya la aprobación de los consejos escolares de los cinco IES. Además, se han presentado al Consejo Municipal de Educación y a las Ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos).

Implantado en el municipio desde hace cinco años el Foro Juvenil se ha ido descentralizando este año, con el objetivo de ampliar miras y recoger y llevar a cabo las propuestas del resto de jóvenes ripenses aunque no pertenezcan al foro. De esta forma, a través de las Asambleas de Barrio todos los jóvenes de 12 a 18 años pueden participar en la mejora del entorno en el que viven, generando alternativas maduras, realistas y concretas a los problemas.
El Programa de Participación Infantil y Adolescente de la Concejalía de Infancia y Juventud nació en 2004 con el fin fundamental de promover el derecho de niños, niñas y adolescentes a participar activamente en la construcción de la ciudad. Dentro de este marco general se engloban proyectos como los foros (infantil, para chicos y chicas de 6 a 12 años; y juvenil, para chicos y chicas de 13 a 18 años), la Audiencia Pública Infantil y Juvenil.

Escrito por en 28/04/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.