ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas destaca el “éxito de la Huelga General” contra la ‘Ley Wert’


IU Rivas ha hecho público a última hora de hoy un comunicado en el que destaca el seguimiento en Rivas de la Huelga General que se ha realizado contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ‘Ley Wert’. La formación política ripense recoge fuentes sindicales y de los propios centros asegurando que el seguimiento de la huelga ha estado “en torno a un 70% de media”. Pedro del Cura, coordinador de IU Rivas,  ha puesto en valor “el esfuerzo de toda la comunidad educativa ripense por la defensa de una enseñanza pública, de calidad y universal”.

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid considera que la aplicación de las medidas recogidas en la LOMCE significa “el principio del fin del modelo educativo que se ha tardado décadas en conquistar”. “La Ley Wert es injusta, segregadora, antidemocrática y mercantilista”, ha señalado Pedro del Cura, coordinador local y también concejal de Educación.

A las 12 horas la comunidad educativa se ha concentrado en la Plaza de la Constitución en repulsa a las políticas de recortes en el ámbito educativo, emprendida hace ya varios años por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y que se agrava con la LOMCE. A la misma también han participado los ediles Pedro del Cura y Curro Corrales, de Educación y Cultura, respectivamente; la concejala de Presidencia, Luz Matas y el alcalde ripense, José Masa.

Según los datos facilitados por los propios centros y fuentes sindicales, la huelga en el sector de la educación, convocado en todo el país, ha tenido en Rivas un seguimiento de cerca del 70%. En Primaria se calcula  que el 60% del profesorado a secundado el paro general; en Secundaria, en torno al 70% y el 80% en las escuelas infantiles. Del Cura ha destacado “el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa ripense por la defensa que hacen de lo que es de todas y de todos”.

Escrito por en 09/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.