ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Frente Cívico de Rivas pide que la ciudad tenga una calle con el nombre de “Presidente Hugo Chávez”


El Frente Cívico de Rivas ha registrado hoy ante el Ayuntamiento un documento en el que se pide que el  municipio cuente con una calle dedicada al “Presidente Hugo Chávez”. La formación política solicita también que Rivas Vaciamadrid se hermane con la ciudad venezolana de Sabaneta, cuna del fallecido presidente venezolano, fundador y máximo dirigente hasta su muerte del Partido Socialista Unido de Venezuela, actual formación en el poder tras las elecciones recientemente ganadas por su candidato, Nicolás Maduro, heredero de Chávez.

El documento, que se corresponde con una resolución adoptada en una asamblea del Frente Cívico ripense, ensalza la figura de Chávez y repudia la “inmerecida, prolongada e injusta ofensiva desplegada por los medios de comunicación españoles y algunos políticos y  personas de renombre mundial (…) contra la Revolución Bolivariana, contra el Partido Socialista Unido de Venezuela y contra su líder recientemente fallecido, Presidente Hugo Chávez Frías”, por entender que con esa campaña se “persigue terminar, aún a costa de un baño de sangre, con las conquistas y mejoras en la calidad de vida y en todos los  órdenes (…) que el pueblo venezolano y las más necesitadas capas sociales de Latinoamérica en su conjunto han disfrutado merced a una política y un hombre entregado a favorecer la justicia, la equidad y el progreso de los pueblos”.

Hermanamiento con la ciudad natal de Chávez

Junto con la petición de una calle para el dirigente bolivariano, el Frente Cívico propone también que Rivas Vaciamadrid se hermane con Sabaneta, la ciudad natal de aquél. El documento argumenta que “Si Rivas Vaciamadrid está hermanada con las ciudades de Rivas de Nicaragua, Batabanó de Cuba, Jenín de Palestina, Daira de Tishia de los hermanos saharauis y Ciudad Delgado de El Salvador, solicitamos que proceda a hermanarse con la ciudad venezolana de Sabaneta, cuna del Presidente Chávez”.

El Frente Cívico propone también como fecha más adecuada para hacer pública la adopción de estas resoluciones por el Consistorio, la del homenaje a la figura de Hugo Chávez que está previsto realizar los días 4 y 5 de octubre en Rivas.

Escrito por en 13/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.