ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Patín Velocidad Rivas, “satisfecho” con su actuación en el Villa de Gijón


Los días 30 de abril y 1 de mayo se ha celebrado en Asturias el Trofeo Internacional Villa de Gijón, al cual el Club Patín Velocidad Rivas asistió con una representación de cuatro patinadores de diferentes categorías. La competición se celebró en la pista mundialista de La Moreda.

En la primera jornada, tras el desfile de clubes y participantes, las pruebas de 500 metros abrieron la tarde. Alejandra Parrondo, juvenil femenino, entró en tercer puesto, el cual le permitió clasificarse para el 10.000 metros eliminación. Sandra Campos fue 2º en semifinales y 4º en la final. A continuación corrió la categoría máster en la que Ángel Martín obtuvo un 4º puesto en la general y un 1º en Máster 50. Seguidamente salieron a pista las categorías más jóvenes. Marcelo Cruz, alevín masculino, siendo su primera competición, consiguió finalizar la prueba de 1500 metros en un 12º puesto. Las pruebas de fondo de categoría absoluta cerraron la tarde. Alejandra Parrondo fue 4º en juvenil y 17º en absoluta, mientras que Sandra Campos fue 6º en junior y 16º en absoluta.

La segunda jornada fue mucho más emocionante. A las 10:00 horas sonaba el pistoletazo de salida con el 3000 metros máster, en el que Ángel Martín llevó la cabeza la prueba con un ritmo exigente llegando 1º en Máster 50 y 4º en la general. A continuación salieron las juveniles femeninas que completaron 15 vueltas (3000 metros). Hubo dos caídas en la línea de salida no anulándola por parte del juez árbitro. Nuestra corredora Alejandra Parrondo fue una de las que cayeron, pero se levantó y consiguió, tras un esfuerzo muy grande, alcanzar al pelotón, realizando una progresión increíble llegando a línea de meta en 6º puesto, diputado con un spagat, habiendo adelantado a 30 patinadoras.

Seguidamente salió la categoría júnior femenino en la que Sandra Campos llegó al sprint con tres patinadoras más, quedándose con la 4º plaza. Marcelo Cruz hizo una gran actuación en los 2000 metros alevín masculino, dominando la prueba en las primeras posiciones. Tras el ritmo impuesto en las dos últimas vueltas, finalizó 9º. Por último se disputaron las pruebas de 10.000 metros puntuación categoría absoluta. Alejandra Parrondo defendió su posición tras el esfuerzo realizado en la carrera anterior, aunque no pudo disputar el sprint final. Sandra Campos hizo una gran actuación a nivel táctico, llegando en 3º posición en el sprint final.

El Club Patín Velocidad Rivas ha hecho pública una nota en la que asegura estar “muy orgulloso de la actuación de sus patinadores en esta competición internacional, dado que el trabajo que lleva realizando desde dos años vista está dando muy buenos frutos, y esto anima a seguir trabajando por y para un gran futuro”.

Escrito por en 02/05/2011. Archivado en Deportes,Patinaje. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.