ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Centro alberga una exposición en favor de la Paz


Un fragmento de los paneles de la muestra, durante su exposición reciente en el Ayuntamiento de Rivas (Foto Rivas Actual)La exposición “De una cultura de violencia a una cultura de paz: hacia la transformación del espíritu humano” quedará abierta al público hoy, día 15, en el centro comercial Rivas Centro. Durante el mes de mayo esta exposición, creada con el fin de lograr la abolición del armamento nuclear y la construcción de una cultura de paz, y cedida por la Asociación Soka Gakkai, rotará por diferentes puntos del municipio para que pueda ser visitada por todos los vecinos y vecinas de Rivas, fomentando así la reflexión acerca de esta amenaza social y ambiental.

La exposición, que ya ha recorrido varios puntos de Rivas, estará visible en el hall de la segunda planta de Rivas Centro, en horario de apertura del edificio. Junto a los murales que componen la muestra, habrá varios talleres realizados por el equipo educativo del Centro Medioambiental Chico Mendes, de Rivas, y por voluntarios de la asociación budista Soka Gakkai, con sede propia en Rivas y que es la que ha aportado la exposición.

Se realizarán dos talleres lúdicos y pensados para toda la familia, uno de papiroflexia y otro de pintura. En el primero, conducido por los voluntarios de Soka Gakkai, se realizarán grullas de papel que después se enviarán a Japón como símbolo de paz. El taller de pintura los participantes podrán cambiar fotografías y cuadros clásicos en los que se muestran o se representan escenas bélicas y dibujar motivos alegres, de paz, para al final, convertirlos en cuadros que muestran la paz, no la guerra.

Además, habrá un punto de recogida de firmas para lograr la abolición de este tipo de armamento. Esta es una iniciativa de estudiantes de bachillerato de Nagasaki, que en 2001 iniciaron la “Campaña de las 10.000 adhesiones” por la abolición de las armas nucleares. Con el paso de los años, ciudadanos de distintas partes del mundo han simpatizado con ella y, como consecuencia, ya se han superado las 800.000 adhesiones.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 15/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.