ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP propone la integración de los autobuses interurbanos y del Metro en la red de transporte urbano de Rivas


La candidata del PP, Inmaculada Sánchez Ramos, opina que el transporte urbano en Rivas está mal concebido y gestionado y asegura que en los cuatro últimos años la línea Circular de autobuses ha perdido entre un 11% y un 18% de demanda, dependiendo de los tramos horarios y de días. Se muestra convencida de que el Gobierno municipal no ha renovado los convenios con el Consorcio de Transporte de Madrid y con TFM, concesionaria del tramo entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey de la líea 9 de Metro, porque teme afrontar el pago de la deuda con ambas entidades, que la candidata cifra en tres millones de euros con el Consorcio y otros 2,3 millones con TFM, en este último caso por la construcción de la estación de Rivas Futura.

Inmaculada Sánchez Ramos propone, para afrontar el problema del transporte urbano, la integración de las líneas de autobuses interurbanos y del Metro en la red de transporte urbano que pretende crear. Ésta se nutrirá también con autobuses eléctricos que serán “menos contaminantes” y de un tamaño “más acorde con al demanda real”. Otro de los elementos destacados de la propuesta es la creación de un autobús lanzadera hasta el Hospital del Sureste, en Arganda.

Asimismo, la candidatura popular propone la creación de una Tarjeta Movilidad que se supone centralizaría el uso de todos estos medios de transporte, destinados a conseguir, según Sánchez Ramos, que los ripenses “circulen por la ciudad en transporte público”.

Escrito por en 04/05/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.