ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


200 ripenses visitan la Planta piloto de tratamiento de basuras durante las jornadas de puertas abiertas


Dos centenares de ripenses visitaron, la semana pasada, la planta piloto del nuevo sistema de tratamiento de basuras basado en la higienización a través de vapor de agua, movimiento y cambio de temperaturas. La planta de Rivas abrió sus puertas a la ciudadanía entre el 25 y el 29 de abril con el fin de aportar el mayor grado de transparencia e información sobre un proyecto que cuenta con todas las garantías medioambientales.

 

El interés y la curiosidad fueron los dos principales factores que motivaron las visitas, aunque también hubo ciudadanos guiados por motivos laborales o de estudio, según explica Rivamadrid, empresa municipal de recogida de basuras, limpieza y jardinería de Rivas, que participa en el pionero proyecto liderado por Ecohispánica (empresa que posee la patente). Durante las visitas, técnicos de Rivamadrid explicaron in situ a los ciudadanos cómo funciona el innovador sistema de gestión de la basura.

 

A principios de mes ya visitaron la planta los miembros del Consejo de Medio Ambiente, órgano consultivo formado por organizaciones ecologistas, sociales, vecinales, sindicales y políticas de la ciudad. Además, el proyecto ya se había avanzado, el pasado mes de noviembre, a la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, durante una visita al municipio, en la que se reunió con el alcalde, José Masa, y con técnicos de Ecohispánica.

 

Si se cumple con éxito el proceso de I+D+I iniciado, el nuevo sistema evitará que se queme en la incineradora de Valdemingómez el 90% de la basura que produce al año Rivas, para poder transformarla en materiales valorizables. Varios municipios se han interesado ya por esta nueva tecnología y se han puesto en contacto con Rivamadrid para conocer cómo aplicarla.

Escrito por en 04/05/2011. Archivado en Ecología,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.