ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis junior se estrella en semifinales pero iguala el puesto de 2012


Isabel Bueriberi lanza a canasta ante el Sant Adriá (Foto FEB)

Isabel Bueriberi lanza a canasta ante el Sant Adriá (Foto FEB)

Perdieron ayer, viernes, contra Platges de Mataró (45-70) en un partido que se definió desde el principio en favor de las catalanas, que ataron corto el ataque ripense dejándole por debajo del poco usual límite de los 50 puntos. Esta mañana, las de Javi Fort se han resarcido de la derrota venciendo al Femení Sant Adriá por un marcador muy similar (46-70) y logrando igualar así el tercer puesto alcanzado el año pasado. Gran Canaria revalida el título al haber ganado hoy a Platges de Mataró en la final por 67-56.

En el partido de semifinal contra Mataró, Rivas se encontró con la horma de su zapato desde el primer momento. El juego muy volcado al ataque de las catalanas se cobró la pieza codiciada de un pobre pero suficiente 22% de tiros de tres encestados, por sólo un triple de las ripenses, que además probaron suerte la mitad de veces que las catalanas. La bajísima anotación de piezas clave el equipo, como Isabel Bueriberi (0 puntos) o Celia Pérez (3 puntos) lastró también las posibilidades de las de Rivas.

Por el contrario, hoy sábado las ripenses se han repuesto psicológicamente de la derrota y han dibujado un partido que parecía un calco del de ayer, pero justo al revés. Fueron las madrileñas las que salieron desde el principio más enchufadas y respondiendo a cada nuevo intento de aproximación del Sant Adriá con un empujón para mantener las diferencias, durante toda la primera mitad, en torno a los diez puntos. Tras el descanso, al que se había llegado con un elocuente 27-40, la esperada reacción catalana no existió y Rivas afianzó el partido con un parcial en el tercer cuarto de 9-15, al que se añadió otra nueva tacada de puntos en el último periodo (10-15) para terminar el partido con el resultado de 46-70.

El conjunto ripense iguala, así, la posición obtenida el pasado año, terceras de España en la categoría junior, algo que no puede saber a fracaso, aunque en muchos momentos pudiera haberse acariciado la sería posibilidad de llegar a disputar la final. Probablemente la asignatura pendiente de los triples (en el partido de hoy han vuelto a tener una bajísima anotación en ese capítulo, con 2 aciertos de 19 intentos) deba marcar el camino de su desarrollo como equipo, ya que el juego interior parece mucho más consolidado (39 rebotes hoy, por 21 de las catalanas).

Estadísticas del partido Rivas Ecópolis – Platges de Mataró

Estadísticas del partido Rivas Ecópolis – Femení Sant Adriá

Escrito por en 18/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.